Sociedad

Extorsionadores lanzan bomba molotov a colegio en Arequipa: cayó en salón de niños de 5 años

Profesores de la institución educativa Sabio Alfred Binet indicaron que, felizmente, ningún niño resultó herido.

Policía investiga el hecho. Foto: composición LR/cortesía URPI-LR
Policía investiga el hecho. Foto: composición LR/cortesía URPI-LR

La institución educativa Sabio Alfred Binet, ubicada en la región Arequipa, ha sido escenario de un grave atentado. Inescrupulosos, sin medir las consecuencias de sus actos, lanzaron una bomba molotov dentro del plantel. El explosivo cayó en un salón de nivel inicial en el que se encontraban niños de 5 años.

Profesores del colegio indicaron que solo se reportan daños materiales. Felizmente, los menores no resultaron heridos tras el hecho. Asimismo, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegaron hasta el lugar para realizar las investigaciones correspondientes y se dieron con la sorpresa de que los malhechores habían preparado el cóctel molotov en los exteriores de la referida institución educativa.

TE RECOMENDAMOS

FUERZA POPULAR SIGUE ABRAZANDO A JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

¿Qué dijo la directora del colegio al que lanzaron una bomba molotov en Arequipa?

La directora de la institucion educativa Sabio Alfred Binet, Liliana Fabián Pérez, reportó que ha recibido amenazas y mensajes extorsivos. La mujer ya denunció el hecho antes las autoridades respectivas. Asimismo, docentes del plantel indicaron que cuando ingresaron al aula observaron las cortinas, el tacho de basura y otros utensilios quemados.

Padres de familia llegan al colegio de Arequipa al que lanzaron bomba molotov

Los preocupados padres de familia llegaron hasta el referido colegio para poder llevarse a sus pequeños. Los progenitores y los profesores han informado que realizarán la denuncia respectiva ante las autoridades. Asimismo, exigen que se investigue el hecho y se halle a los responsables.

En La Libertad, maestros denuncian ser víctimas de extorsión

El último lunes 20 de noviembre, un grupo de profesores de diferentes centros educativos del distrito de Lucma, en la provincia de Gran Chimú, llegó hasta la plaza de armas de Trujillo para denunciar que son víctimas de extorsión y exigir al gobernador César Acuña, resguardo policial en las afueras de sus centros de labores.

Lo más visto
Lo último
Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

LEER MÁS
Sedapal anuncia corte de agua de hasta 8 horas este viernes 13 de febrero en 3 distritos de Lima Metropolitana

Sedapal anuncia corte de agua de hasta 8 horas este viernes 13 de febrero en 3 distritos de Lima Metropolitana

LEER MÁS
Reniec lanza campaña en SJL y entrega DNI electrónico sin costo hasta el 27 de febrero

Reniec lanza campaña en SJL y entrega DNI electrónico sin costo hasta el 27 de febrero

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Melissa Klug respalda a su hija Samahara Lobatón tras ruptura con Bryan Torres: "Espero que haya recapacitado"

La historia vuelve a salir a la luz: Municipalidad de Lima retoma excavaciones en el Arco del Puente y el Molino de Aliaga

Youna comparte mensaje de Samahara Lobatón y muestra su pedido por San Valentín: "Te funo"

Sociedad

La historia vuelve a salir a la luz: Municipalidad de Lima retoma excavaciones en el Arco del Puente y el Molino de Aliaga

ATU ofrece curso gratis para taxistas que incluye formación en inglés: así puedes inscribirte

Colegios pueden recibir multas de más de S/ 2.4 millones por imponer marcas de útiles y uniformes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Deuda de López Aliaga con la Sunat representa solo el 0.34% de su fortuna

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Gobierno de José Jerí aprueba que condenados por delitos menores puedan trabajar fuera de los penales