Sociedad

Identifican a quienes dañaron muro colonial en Trujillo

Atentado en Trujillo. El cargador frontal utilizado para derribar reja de parque lo han escondido, pero habría trabajado para el Segat, en La Libertad, reveló el regidor Jorge Vásquez.

Personal de Cultura, Contraloría y Policía verifi caron daños a baluarte virreinal. Foto: Sergio Verde/LR
Personal de Cultura, Contraloría y Policía verifi caron daños a baluarte virreinal. Foto: Sergio Verde/LR

Ya están identificados el operador y el dueño del cargador frontal con el cual se dañó la muralla colonial que protegía a Trujillo del ataque de piratas el siglo XVII, reveló el regidor provincial Jorge Vásquez Tirado, quien dijo que por el momento la máquina la han escondido, pero habría hecho labores para el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat). Regidor señala como presunto autor al alcalde Arturo Fernández.

“Los responsables van a tener que pagar. Para mí, es una apreciación personal, la orden ha venido del alcalde de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, y los responsables de este acto vandálico solitos van a hablar, porque yo no me voy a recargar la responsabilidad porque alguien me ha mandado. Le van a echar la culpa a la gerenta del Segat y ella al alcalde, así que todo se va a saber. Por el momento la han escondido la maquinaria; sin embargo, la investigación de la Policía ya está clara”, indicó.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

No obstante, si bien el concejal manifestó que estas personas que destruyeron la reja del parque de Las Banderas y con ello, dañaron el baluarte virreinal, ya están identificadas, aún no han sido ubicadas, y Vásquez tampoco dio los nombres.

La autoridad edil recordó que tirar abajo las rejas de los parques está dentro de lo que hace meses atrás empezó a hacer el sentenciado y cuestionado burgomaestre provincial.

"Me sorprende la declaración del gerente de Seguridad Ciudadana (de la comuna, Eduardo Liu Palacios) que dice que este acto vandálico en cierta forma está bien porque luego le van a poner luces y van a liberar el parque", comentó.

Patrimonio monumental

Vásquez Tirado refirió que tras la afectación al patrimonio monumental y cultural de la ciudad, se hizo la denuncia respectiva ante la Policía Nacional y ante el Ministerio Público, quien lleva adelante las investigaciones.

"Las unidades que participaron en derribar las rejas ya están identificadas, el que no tenía placa era el cargador frontal, pero se verá dónde lo han escondido y la Policía continuará con las investigaciones para saber para qué empresa trabaja y a qué área de la municipalidad pertenece", puntualizó..

El atentado contra el baluarte virreinal ocurrió la madrugada delúltimo lunes.

Alcalde Arturo Fernández se mostró evasivo

El alcalde Arturo Fernández se mostró evasivo ante las preguntas de los periodistas sobre que el cargador frontal trabajaría para el Segat. "El cargador frontal…ha traído tanto problema esa reja. Cuando se trae abajo esa reja los delincuentes van, pero cuando se trata del Complejo Chicago (abandonado) miran abajo", dijo.

Lo más visto
Lo último
Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS
Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

LEER MÁS
Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este lunes 9 de febrero

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este lunes 9 de febrero

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

JNE evaluó apelación de la candidatura de Walter Lozano 'Bica' al Senado: declaró fundado en parte su recurso

Martín Vizcarra denuncia requisa en su celda y que no le dejan ver a sus hijas: "Podía entrar una y que escoja"

Pedro Grández: La representación de los abogados ante el Jurado Nacional de Elecciones: un asunto pendiente

Sociedad

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 9 de febrero, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JNE evaluó apelación de la candidatura de Walter Lozano 'Bica' al Senado: declaró fundado en parte su recurso

Martín Vizcarra denuncia requisa en su celda y que no le dejan ver a sus hijas: "Podía entrar una y que escoja"

Félix Moreno: TC anula condena de 11 años por el caso Fundo Oquendo