Sociedad

Arequipa: dos extranjeros armados atacan a familia en casa y roban 8 mil soles

Tren de Aragua. Delincuentes llegaron caminando. Según la denuncia, amenazaron con arma a dos menores.

Cámaras de seguridad captaron a los ladrones. Foto: La República
Cámaras de seguridad captaron a los ladrones. Foto: La República

Arequipa. Una familia vivió una pesadilla luego que dos delincuentes extranjeros, al parecer venezolanos, ingresaron a su vivienda provistos de un arma de fuego, los amenazaron, les dijeron que eran del Tren de Aragua, para luego robar cerca de 8 mil soles y fugarse. El hecho ocurrió la noche del lunes, en el inmueble ubicado en la avenida Jorge Chávez (Paucarpata).

Según narró el dueño de la tienda de abarrotes y de la casa, uno de los sujetos tomó del cuello a su hija, quien estaba atendiendo. Con ella, entraron hasta el dormitorio, donde estaban sus otros hijos menores.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Los ladrones, tras encañonar a los miembros de la vivienda, se llevaron un promedio de S/8.000, que eran sus ahorros y el dinero de las ventas de una bodega que funciona en ese predio.

“Eran dos extranjeros, por sus rasgos y la forma cómo hablaban. Tras cerrar la puerta (de la tienda) ingresaron hasta mi dormitorio, donde me encontraba junto a mis dos menores hijos. Uno me apuntó con el arma y otro comenzó a rebuscar el dinero”, contó el padre de familia, quien prefirió no revelar su identidad debido a posibles represalias.

Tren de Aragua

Los ladrones encañonaron a uno de los niños para que la pareja de esposos entregue el dinero que tenían en su bodega. Antes de que se marchen, los delincuentes les indicaron a las víctimas que eran de la banda criminal “El tren de Aragua”.

El caso es investigado por agentes de Robos de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Arequipa.

Dato

Grabados. La cámara de seguridad de una casa aledaña logró captar a los delincuentes cuando ingresan por la tienda y luego se van caminando como si nada. No tienen los rostros cubiertos. Ambos llevan gorras.

Lo más visto
Lo último
Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

LEER MÁS
“A ver si te pasa uno de sus peces gordos": los chats de Adrián Villar y Francesca Montenegro tras atropello a Lizeth Marzano

“A ver si te pasa uno de sus peces gordos": los chats de Adrián Villar y Francesca Montenegro tras atropello a Lizeth Marzano

LEER MÁS
¿Qué pasó con Rosario Ponce, la joven que fue acusada de la muerte de Ciro Castillo en el Cañón del Colca?

¿Qué pasó con Rosario Ponce, la joven que fue acusada de la muerte de Ciro Castillo en el Cañón del Colca?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Zendaya y Tom Holland habrían contraído matrimonio, según Law Roach, famoso estilista de la actriz

Trump arriesga el sistema para sostener su poder

Mastergrama: solucionario del lunes 2 de marzo de 2026

Sociedad

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 2 de marzo, según IGP?

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar tras objeciones de Cesar Nakazaki sobre informe pericial

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Presidente José María Balcázar impulsó ley de nombramiento automático y benefició a su propio hijo

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta