Sociedad

Panamericana Norte: choque de buses dejó 30 heridos en Los Olivos

El accidente se registró en el kilómetro 20 de la Panamericana Norte. La Autoridad de Transporte Urbano reveló que una de las empresas involucradas tiene multas de hasta S/15.000.

El accidente se ha dado en una zona donde hay universidades en Lima Norte. Foto y video: Canal N
El accidente se ha dado en una zona donde hay universidades en Lima Norte. Foto y video: Canal N

Buses de las empresa Sesosa y El Chino han impactado en el kilómetro 20 de la Panamericana Norte. Este choque se reportó precisamente en el paradero Santa Luisa, en el distrito de Los Olivos. De acuerdo a Canal N se han reportado al menos 30 personas heridas y 11 de ellas de gravedad. El aparatoso accidente se habría registrado en una acción de choferes por ganar pasajeros.

Personal de la Policía Nacional del Perú (PNP), Servicio de Atención Médico de Urgencias (SAMU), los bomberos otras autoridades han llegado a la zona para atender la emergencia. Lo heridos han sido trasladado a centros de atención médica cercanos y han reportado que cuatro personas se encuentran en condición crítica.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Accidente en Los Olivos hoy: ocurrió frente a universidades

Cabe resaltar que el accidente en Los Olivos se ha registrado en una zona concurrida por universitarios, debido a que hay al menos 4 centros superiores de estudios en esta parte del distrito.

De los 4 carriles habilitados, se han cerrado 3 y por ello se ha generado congestión vehicular en esta parte de Lima, debido a que este hecho ocurre a horas de la mañana cuando ciudadanos de Lima Norte acuden a laborar, mientras que menores y jóvenes se dirigen a sus centros de estudios.

Accidente en Los olivos: ATU informa que empresa involucrada tiene multas de hasta S/15.000

Mediante sus redes sociales, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) informó que ya iniciaron investigaciones "para establecer poder establecer las responsabilidades del caso e imponer las sanciones que correspondan, según nuestras competencias".

En esa línea, la ATU reveló que la empresa Señor de la Soledad (Sesosa), tiene autorización, SOAT y revisión técnica vigentes, pero cuenta con multas por más de S/15 000, principalmente para impedir las labores de fiscalización de la autoridad.

Por otro lado, indicaron que la unidad de placa AML894 cuenta con autorización a nombre de la empresa Edilberto Ramos SAC, además de SOAT e inspección técnica vigente, pero tiene una multa de S/4950 por no cumplir con la ruta establecida.

 ATU se pronuncia por accidente en Los Olivos. Foto: Twitter

ATU se pronuncia por accidente en Los Olivos. Foto: Twitter

Lo más visto
Lo último
Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Hallan cuerpo de Marleni Rucana, la suboficial PNP desaparecida en Áncash: su colega confesó el crimen

Hallan cuerpo de Marleni Rucana, la suboficial PNP desaparecida en Áncash: su colega confesó el crimen

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¿A qué hora juega Sporting Cristal vs Sport Huancayo por la fecha 5 del Torneo Apertura 2026 de la Liga 1?

Exsocia de Francesca Montenegro aclara que la marca está inscrita únicamente a su nombre: "No es dueña"

Barcelona vs Villarreal EN VIVO por la fecha 26 de LaLiga 2025-26 de España: 'Azulgranas' empatan 0-0 en el primer tempo

Sociedad

Lluvias en Perú EN VIVO: tormentas eléctricas, crecida de ríos y más de la emergencia por El Niño Costero

Atrapada entre el miedo y la espera: la dura realidad de vivir con una enfermedad rara en el Perú

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 28 de febrero, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones Colegio de Abogados Lima 2026: listas oficiales y todo sobre los candidatos

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza, Humberto Abanto y otros seis candidatos compiten por el decanato

Gobierno de José María Balcázar declara estado de emergencia en Lima Metropolitana y el Callao por 30 días