Sociedad

Indignación por el secuestro y asesinato de docente en Piura

Joven es secuestrada por sujeto a bordo de una mototaxi en Sechura. Estuvo cuatro días desaparecida y culpan a la Policía. 

Agricultores encontraron el cuerpo de profesora y dieron aviso a las autoridades. Foto: Almendra Ruesta/URPI-LR
Agricultores encontraron el cuerpo de profesora y dieron aviso a las autoridades. Foto: Almendra Ruesta/URPI-LR

Una docente de educación inicial de 24 años que había sido secuestrada el último miércoles 1 de noviembre por la noche a las afueras de su vivienda de la provincia de Sechura, en la región Piura, fue hallada muerta ayer domingo 5 por la mañana en medio del río Sechura.

Elizabeth Anahí Querevalú Fiestas fue vista por última vez subiendo a una mototaxi. Los deudos narraron que la joven se encontraba junto a uno de sus parientes en su domicilio cerca de las 10.00 p.m., cuando una mototaxi llegó a la esquina del lugar, por lo que ella se acercó al vehículo.

Horas antes del lamentable suceso, David Querevalú, padre de la víctima, había conversado con este diario para exigir al Ministerio de la Mujer intervenir con el fin de ubicar con prontitud a la víctima y se identifique a los autores de este hecho.

En horas de la tarde, los ánimos se enardecieron en los pobladores de Sechura por la indignación que causó el trágico fallecimiento de la profesora y la no ubicación de los responsables. Decenas de ciudadanos llegaron a las instalaciones de la comisaría de Sechura para manifestarse en contra de la institución y exigir el retiro del comisario.

Los familiares de la víctima denunciaron que los policías de la comisaría de Sechura no cumplieron con el protocolo de atención a la desaparecida y no les hicieron caso a la denuncia. Criticaron las llamadas falsas de malas personas.

En medio de las protestas, se vieron momentos de tristeza y desesperación por parte de la familia y amigos por este lamentable desenlace.

Grabaciones

En las cámaras de seguridad de la zona donde vivía la víctima se observó cómo la mujer, tras permanecer algunos minutos en el trimóvil, intenta bajarse del mototaxi, sin embargo, el conductor le impide que escape y tras un forcejeo la encierra dentro del vehículo menor, para luego dar vuelta y huir con dirección desconocida.

Al percatarse de la desaparición de la joven, los familiares se dirigieron hacia la comisaría de Sechura para denunciar el suceso. Luego de revisar las cámaras de seguridad de la zona, los familiares encontraron el vídeo de lo que realmente pasó, por lo que decidieron denunciar el hecho en la Divincri de Piura y manifestarse en medios de comunicación.