Chorrillos: así fue el rescate de un joven que cayó del mirador Salto del Fraile
Vecinos de Chorrillos aseguran que muchas personas se exponen al peligro y las autoridades no realizan acciones de prevención.
"Compañero, saca a la gente de ahí. Se van a caer" y "se necesita una unidad de bombero de rescate urgente" fueron las frases que pronunció un agente de Serenazgo del distrito de Chorrillos en el momento en el que buscaban salvarle la vida a un joven que cayó por el mirador Salto del Fraile.
Los agentes de seguridad ciudadana fueron alertados por diversas personas de que alguien estaba en peligro entre las rocas y el golpe del mar sobre las mismas, por lo que estos expertos acudieron en su ayuda con un casco y con radios para solicitar más apoyo de las instituciones adecuadas como el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP).
Este fragmento de la costa chorrillana se ha convertido en un lugar muy concurrido debido al abanico de atractivos que se encuentran cerca del lugar, tales como restaurantes, bares y otros; además de ser un punto óptimo para la creación y producción de material audiovisual.
Sin embargo, hasta el mirador Salto del Fraile llegan no solo adultos, sino también menores de edad que —muchas veces— no miden el peligro y suelen exponerse por capturar una foto o registrar un video. La falta de agentes de seguridad intensifica el riesgo de accidentes en esta zona.
"Ha venido un grupo a tomarse foto para su promoción de colegio y están en riesgo", "Tiene que haber más seguridad porque cuando ocurre un accidente recién se ponen a gestionar y a capacitarse, pero la prevención debería estar en primer lugar", dijeron unas vecinas a Panamericana.