Sociedad

Congreso: aprueban nombramiento progresivo de personal CAS administrativo en Salud

Iniciativa propuesta por las Comisiones de Salud y Presupuesto fue aprobada con 108 votos en primera votación y fue exonerada para una segunda.

Durante el debate en el Pleno, se indicó que se busca que con este proyecto el Estado alcance estándares de equidad, eficiencia y eficacia. Foto: Congreso
Durante el debate en el Pleno, se indicó que se busca que con este proyecto el Estado alcance estándares de equidad, eficiencia y eficacia. Foto: Congreso

El Pleno del Congreso de la República aprobó —durante la sesión de este jueves 2 de noviembre— la iniciativa legislativa, propuesta por las Comisiones de Salud y Presupuesto, que autoriza el nombramiento progresivo del personal administrativo del Ministerio de Salud (Minsa), sus organismos públicos y gobierno regionales comprendidos en el régimen Contratación Administrativa de Servicios (CAS) del Decreto Legislativo 1057.

La iniciativa fue aprobada con un ampliado apoyo de 108 votos en primera votación. En la misma sesión fue exonerado de segunda votación con el mismo apoyo de las bancadas.

TE RECOMENDAMOS

JOSÉ JERÍ Y EL CUENTO CHINO QUE EL PREMIER NI SE CREE | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

El proyecto aprobado autoriza de manera excepcional el nombramiento del personal de salud que desarrolla labores de tipo asistencial en el Minsa, sujetos al régimen laboral especial contemplado en el Decreto Legislativo 1057, Contratación Administrativa de Servicios (CAS).

Nombramiento de manera progresiva

Este proceso se desarrollará de manera progresiva, tomando en cuenta la disponibilidad presupuestal que permita el nombramiento del personal del sector salud.

Finalmente, para acceder al nombramiento se deben cumplir los siguientes requisitos: haber ingresado vía concurso público, tener un año de trabajo continuo o dos discontinuos, desempeñar funciones de naturaleza permanente y haberse encontrado laborando antes del 5 de marzo 2020, fecha en que fue declarado estado de emergencia por la Covid-19.

Lo más visto
Lo último
Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

LEER MÁS
Hombre es encontrado sin vida en hostal de San Juan de Lurigancho tras ingresar con su pareja y amigo

Hombre es encontrado sin vida en hostal de San Juan de Lurigancho tras ingresar con su pareja y amigo

LEER MÁS
Caen extorsionadores que cobraban cupo a otros extorsionadores en Surquillo: eran integrantes de la banda 'Los Merlys Macacos'

Caen extorsionadores que cobraban cupo a otros extorsionadores en Surquillo: eran integrantes de la banda 'Los Merlys Macacos'

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Transmisión Universitario vs Melgar EN VIVO HOY: ver el partido de la 'U' de pretemporada desde el Monumental

Gisela Valcárcel será la invitada en el aniversario de Explosión de Iquitos y usuarios hacen comparación: "Magaly era todo"

Trabajadores del sector público piden aumento salarial de S/700, aguinaldo completo y bono único desde S/600

Sociedad

Las 9 universidades de Perú que se encuentran entre las mejores 1.500 del mundo, según prestigioso ranking internacional

Policía detalla la captura de 3 extranjeros y explica el crimen de un colombiano

Parque de las Aguas en Lima 2026: ¿quiénes pueden acceder al ingreso gratuito?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí al borde de la vacancia EN VIVO: congresistas, candidatos y otros políticos piden su salida por reuniones clandestinas

José Jerí: APP exige la renuncia del presidente tras revelarse sus reuniones con empresarios chinos

Historiadora Carmen McEvoy a la PCM sobre José Jerí: "Controlen a este adolescente, a este Peter Pan"