Madre de familia pide ayuda para su hijo de 4 meses que se encuentra en UCI desde que nació
El pequeño Ignacio necesita la ayuda de todos. La madre pide al Minsa realizar las acciones necesarias para la recuperación de su hijo y, a la ciudadanía, donar sangre para el menor. Cualquier apoyo será bien recibido al 969 418 786.
Patricia Flores, una madre de familia, informó que su pequeño de 4 meses se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP) desde que nació y que aún no le diagnostican la enfermedad que lo aqueja. Ante ello, la mujer pidió ayuda a las autoridades y a la ciudadanía en general para que su bebé se recupere lo más pronto posible.
La madre hizo un llamado al ministro de Salud, César Vásquez, para que revise el caso de su menor hijo y se realice una junta médica con el fin de que salga de la situación de peligro en la que se encuentra.
“Él está luchando la batalla que muchas personas de repente no lo esperan. Yo no esperé tener este proceso, pero yo estoy con él día a día y vamos a luchar juntos hasta el final”, declaró Flores en diálogo con 'América Noticias'.
“Todos en la Maternidad hacen su máximo esfuerzo, por eso estoy convocando al ministro para que pueda llevarlo a la unidad que le corresponde, para que puedan tener una junta médica especial para que resuelvan su caso y yo, por fin, poder saber qué es lo que tiene Ignacio”, añadió.
Flores informó que su bebé nació prematuro y que, luego de ello, presentó varios problemas de salud. En ese sentido, indicó que el menor ha sido sometido a tres intervenciones quirúrgicas.
“Como nació prematuro, sus órganos no estaban completamente formados y es por ello que comenzó a tener varias fallas. Una de estas es la intestinal”, señaló.
PUEDES VER: Estos son los 4 nuevos cursos que se enseñarían en colegios a partir del 2024, según Minedu
Asimismo, contó que todos los días acude al centro de salud especializado en la atención materno-perinatal para visitar al pequeño Ignacio e indicó que no pierde las esperanzas de que su hijo se recupere y sea llevado, finalmente, a su hogar.
“No hay un solo día que no venga. Siempre estoy a su lado tratando de animarlo, tiene sus juguetitos. Lo que yo más quiero en el mundo es poder tenerlo en mi casa y que pueda participar de un crecimiento adecuado con la familia y tratar de que este momento sea solo un recuerdo”, manifestó.
Cabe señalar que el bebé de tan solo 4 meses de nacido necesita donadores de sangre, además de ayuda económica, para continuar con sus tratamientos y superar los problemas de salud. Si puedes apoyar, comunícate al 969 418 786.