Sociedad

Investigan red de policías Los Cuponeros en Tumbes

Indagaciones en red policial llega a una organización delictiva denominada Los Gotasgotas Policiales, en la frontera.

Corruptos están mira de la contrainteligencia PNP. Foto: La República
Corruptos están mira de la contrainteligencia PNP. Foto: La República

La región de Tumbes se encuentra en el foco de una intensa investigación de contrainteligencia que ha puesto en alerta a las autoridades locales. Más de 200 efectivos de la policía han llegado a la región para llevar a cabo una exhaustiva indagación sobre una red de oficiales corruptos que se sospecha están operando al margen de la ley. El escándalo comenzó con la desarticulación de la banda conocida como "Los Cuponeros" en la ciudad de Tumbes, una organización delictiva que presuntamente tiene conexiones con un grupo denominado "Los Gotasgotas Policiales".

Este último grupo es supuestamente liderado por individuos conocidos como "El Serrano" y "El Teseen". Se les acusa de aprovecharse de víctimas extranjeras exigiendo pagos de cuotas para permitirles ingresar a Perú, así como de estar involucrados con contrabandistas en la zona fronteriza.

Fuentes extraoficiales indican que el General Zenón Santos Loayza Díaz, Jefe de la Dirección Contra la Corrupción (DIRCOCOR), ha tomado medidas enérgicas para enfrentar a estos dos oficiales corruptos. Al parecer, estos policías señalados estarían en la mira de la contrainteligencia, y se espera su captura en los próximos días. La noticia ha causado conmoción en la región, ya que la supuesta implicación de miembros de la policía en actividades delictivas es motivo de grave preocupación.

Las autoridades locales están comprometidas en llevar a cabo una investigación a fondo y garantizar que se haga justicia en caso de que se confirme la participación de oficiales en actividades ilegales. Las autoridades locales hacen un llamando a una investigación exhaustiva sobre esta cuestión para garantizar que se respeten los principios de transparencia de la institución policial.