Miss Universo: ¿a qué hora empieza la gran final del certamen?
Sociedad

Madre denuncia presunto secuestro de su hija en taxi DiDi: "Pasamos una pesadilla"

La joven de 24 años había pedido un taxi por aplicativo y, mediante el aire acondicionado, el conductor expuso un extraño aroma que generó reacciones en el cuerpo de su víctima.

Pasajera tuvo que acudir a una clínica tras el incidente. Foto: composición LR/ Turiweb
Pasajera tuvo que acudir a una clínica tras el incidente. Foto: composición LR/ Turiweb

Una madre de familia ha denunciado que un chofer del taxi por aplicativo Didi les hizo pasar "una pesadilla" a ella y su familia luego de que presuntamente intentara secuestrar a su hija. Mediante información que circula en las redes sociales, indicaron que una joven de 24 años pidió la movilidad desde Touring hasta Casuarinas, en el distrito de Surco. El nombre del conductor registraba a José Augusto Fernández Ahumada, de placa BMH304.

Tras abordar el vehículo, notó actos extraños por parte del taxista y se alarmó. Inmediatamente, avisó a su madre y le envió el trayecto del viaje; sin embargo, aproximadamente dos minutos después de iniciar la carrera, el chofer actuó.

La madre de la agraviada contó que al notar el temor de su hija, el taxista dirigió el aire acondicionado hacia atrás y, en cuestión de segundos, la joven empezó a sentir "desvanecimiento, mareos y visión borrosa". A pesar del miedo, la chica se lanzó del vehículo y empezó a correr.

Desde su experiencia, contó que logró escapar con todas sus fuerzas debido a que no sentía las piernas, su cara ni la mandíbula. Su principal objetivo era pedirle ayuda a alguien en la calle para que pueda brindarle seguridad.

Tras avanzar unas cuadras, la muchacha se topó con una mujer que le ofreció apoyo y, así, pudo comunicarse con su madre. Una vez con su familia, fue llevada a una clínica para que le den atención médica y puedan limpiar su organismo de la extraña sustancia que le generó reacciones en el cuerpo.

Agraviada no obtiene respuesta de la empresa

Luego de la terrible experiencia, la familia ha intentado comunicarse con la empresa de Didi, pero no ha obtenido respuesta. Hasta el cierre de esta nota, indica que le contesta desde otro país, pero no le brinda alguna solución o por lo menos las disculpas del caso.

"Hemos intentado comunicarnos con DiDi y nadie nos dio la cara, nos contestaban desde otro país y nos derivaban de área en área sin darnos una disculpa o solución", mencionó la madre de la agraviada. (...) Nadie da la cara ni se hace responsable", relató.

DiDi emite pronunciamiento

La empresa se manifestó respecto a la denuncia presentada por intento de secuestro por parte de un conductor hacia una pasajera que utilizó la plataforma DiDi para el servicio de transporte. La compañía informó que ha iniciado una investigación del caso y ha contactado a la afectada para brindarle asistencia médica y otra atención que requiera. En tanto, el conductor acusado también ha sido contactado.

larepublica.pe

Canal de Ayuda

Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.