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Economía

¿Qué pasó con DiDi en Perú?: conoce por qué la aplicación de taxi dejó de funcionar

La empresa decidió desactivar el servicio de DiDi Moto tras la solicitud del MTC. No obstante, la aplicación de taxi también dejó de operar, lo cual generó gran sorpresa entre los usuarios.

Didi decidió bloquear el servicio de motos ante la solicitud presentada por e MTC. Foto: composición LR/Alto nivel/Canal N
Didi decidió bloquear el servicio de motos ante la solicitud presentada por e MTC. Foto: composición LR/Alto nivel/Canal N

El pedido del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de bloquear sus aplicativos fue acatado por DiDi, quien decidió desactivar —desde el 17 de agosto— DiDi Moto. Pese a que la compañía asegura que su servicio se ajusta al marco legal vigente, prefirieron desactivarlo con el objetivo de cumplir con la medida gubernamental. No obstante, con el transcurrir de los días, los usuarios se percataron de algunos inconvenientes en la plataforma sobre sus servicios, los cuales fueron reportados en redes sociales.

La aplicación que ofrecía bajos precios e inmediatez con su servicio de DiDi Express y DiDi Food ha generado el asombro de miles de personas que la usaban para trasladarse o enviar comida a domicilio. En ese sentido, la compañía de origen chino anunció el motivo del bloqueo de la plataforma y cuándo volverá a estar operativa.

¿Por qué dejó de funcionar la aplicación de taxi DiDi?

Mediante un comunicado, la empresa mencionó que ha informado formalmente al Ministerio de Transportes (MTC) de la desactivación unilateral del servicio de moto. Asimismo, señaló que está a la espera del desbloqueo de la aplicación de taxi por parte de dicha entidad, ya que son 3,5 millones de peruanos beneficiados con la plataforma.

"Estamos abiertos al diálogo para el desbloqueo de nuestra aplicación y los servicios de intermediación de movilidad con DiDi Express y DiDi Food para reparto de comida", señaló la compañía.

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Didi anuncia por qué su aplicativo de servicio de taxi está bloqueado. Foto: Didi

Asimismo, el comunicado menciona que esperan ser atendidos por la titular del MTC para que vuelva a operar la plataforma de Didi, en la que los más de 6.000 restaurantes registrados podrán recuperar sus ventas. Asimismo, citó a sus más de 150.000 usuarios repartidores, que confían en retomar su servicio y poder generar ingresos para sus familias.

"Estamos atentos a la convocatoria del Ministerio de Transportes y Comunicaciones para hablar con la ministra Lazarte en cuanto ella lo disponga", expuso el texto.

¿Cómo llamar a DiDi Perú para un reclamo?

Si no lo logras solucionar algún problema con la plataforma digital de DiDi, siempre puedes contactar a su centro de atención que esta disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana al (01)510-2787.

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Su centro de atención está disponible las 24 horas del día. Foto: difusión

¿Qué se requisitos debes cumplir para ser conductor en DiDi?

  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener una licencia de conducir vigente clase A (para vehículos de 4 o más ruedas.)
  • SOAT vigente del vehículo.
  • El auto a conducir debe tener como máximo 10 años de antigüedad desde la fecha registrada en el SOAT.
  • El vehículo debe tener 4 o 5 puertas y placa particular
  • Autos modelo 2006 en adelante
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DiDi funciona en varios países de Latinoamérica. Foto: DiDi Perú

¿Qué otras alternativas de taxis por aplicativo hay en el país?

  • Yango
  • Cabify
  • Uber
  • Indriver

¿Qué modelo de auto acepta DiDi Perú?

Según explicó en su página web oficial, para brindar el servicio de taxi con esta aplicación se requiere que el conductor tenga un vehículo de 4 o 5 puertas. Asimismo se especificó que el modelo debe ser del 2006 en adelante.

¿Cuál ha sido la cantidad de dinero que DiDi invirtió en Perú?

Durante su presencia en el país durante los últimos tres años, DiDi ha destinado una suma superior a los $50 millones y tiene la intención de continuar aportando al crecimiento de la economía local. La compañía resalta que más de 3.5 millones de personas han optado por sus servicios, lo que ha generado ingresos para numerosas familias, ofrecido una forma segura y eficiente de transporte, y garantizado la entrega de alimentos en perfectas condiciones.

Licenciada en periodismo por la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora web de La República. Experiencia como periodista y creadora de contenido sobre varias temáticas para diversas plataformas digitales. Amante de los libros, películas y con interés en temas de cultura.