Sociedad

Pucusana: PNP detuvo a dos hombres y una mujer acusados por tentativa de feminicidio

Agentes de la Policía Nacional del Perú continúan investigando el caso para determinar las responsabilidades delictivas de los intervenidos.

Cámaras captaron a las tres personas libando antes de su intervención. Foto: composición La República/Rosa Quincho
Cámaras captaron a las tres personas libando antes de su intervención. Foto: composición La República/Rosa Quincho

La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a dos hombres y una mujer por el presunto delito de tentativa de feminicidio en el distrito de Pucusana, al sur de Lima. De acuerdo con la información que maneja dicha institución, el hecho ocurrió el último domingo 22 de octubre en los exteriores de un local en el que se desarrollaba una fiesta.

El coronel PNP Orlando Riveros, jefe de la División Policial Sur, contó que el actuar policial fue oportuno, pues a la mujer se le encontró un arma de fuego que escondía en su zapato, a la altura del tobillo, la misma que habría servido para atentar contra la expareja de uno de los hombres.

"En el registro a la mujer se le encontró un arma de fuego. El arma lo sacó uno de los hombres, pero al ver a la Policía se la pasó a la mujer pensando que no la revisarían y sin contar que había un personal femenino en el vehículo policial", detalló la autoridad.

Según la PNP, las personas detenidas han sido identificadas como Italo Renzo Ureta Cárdenas (28), con antecedentes por hurto, tenencia ilegal de armas y violencia familiar; César Rivera Herrera (25), con antecedentes por tráfico ilícitos y lesiones en agravio de otras personas, y Sharon Luján Canelo (24), con antecedentes por lesiones en agravio de otras personas.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).