Comas: sujeto mata a mujer y apuñala a su nieta de 4 años dentro de vivienda

Tras su detención, el agresor confesó que asesinó a la mujer. Actualmente, la niña se encuentra estable, pero necesitará tratamientos, de acuerdo a su progenitor.

Familia solicita apoyo al Ministerio de la Mujer. Foto: composición LR/Andina/América TV
Familia solicita apoyo al Ministerio de la Mujer. Foto: composición LR/Andina/América TV

Un sujeto asesinó a una mujer, en Comas, al apuñalarla en su vivienda. Además, dejó herida a la nieta de la víctima, una menor de 4 años. Según declaración del padre de la niña a La República, el agresor perpetró el ataque junto con dos personas. Además, sería inquilino de su suegra y tendría 17 años. La Policía logró atrapar al malhechor, quien confesó ser el autor del crimen.

Conforme al familiar, este jueves 6 de julio, los hombres ingresaron a la casa de la víctima, ubicada en la cuadra 2 del jirón Venezuela, cuando se encontraba conversando con su madre y cuidando a su nieta. Sin motivo aparente, el hombre agredió primero a la mujer y después a la infante.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

La menor está internada en la clínica Jesús del Norte, en Independencia. Si bien su estado de salud es estable, su progenitor comentó que necesitará tratamientos para atender las complicaciones que dejó el incidente. La PNP logró capturar al malhechor cuando estaba huyendo; no obstante, el paradero de sus cómplices es aún desconocido.

Por otro lado, en "América noticias", la hermana de la mujer de 51 años pidió justicia a las autoridades para capturar a los otros implicados y no dejar en libertad al asesino. De la misma forma, solicitaron apoyo del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) para brindar asesoría psicológica a la niña, quien presenció el hecho. Si alguien desea apoyar en su recuperación, se podrá comunicar al siguiente número: 932 813 668.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Por otro lado, el MIMP también orienta a jóvenes y adolescentes a establecer relaciones saludables enmarcadas en el respeto y el buen trato con el objetivo de prevenir situaciones de violencia. Para ello, puedes comunicarte al Chat 100. Las citas son reservadas y se pueden hacer a través del siguiente link: www.mimp.gob.pe/chat100

Últimas noticias

Ahora Nación propone derogar ley que limita el acceso al referéndum para reformas constitucionales

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de la fecha 13

Óscar Reto pide a Miguel Angel Torres corregir ley de facultades e incluir su firma junto a la de Analí Márquez

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Alerta en el Callao: Senamhi advierte aumento de la velocidad del viento y registra ráfagas de 33 km/h

Detectan más de 700 dragas para extraer oro en 13 ríos de Loreto

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Ahora Nación propone derogar ley que limita el acceso al referéndum para reformas constitucionales

Óscar Reto pide a Miguel Angel Torres corregir ley de facultades e incluir su firma junto a la de Analí Márquez

Amenazan a alcalde electo de Huanchaco: "No vaya a ser que termines frío como la China Polo"