Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Sociedad

Asesinan a soldado en SMP, pese al estado de emergencia

Siguen los crímenes. Sicarios lo atacaron a tiros en un parque mientras estaba con amigos. También hirieron a un adolescente.

¿Y los resultados? Luego del crimen, policías intensificaron la búsqueda de los asesinos. Foto: difusión
¿Y los resultados? Luego del crimen, policías intensificaron la búsqueda de los asesinos. Foto: difusión

A Santiago Enrique Medina Casimiro, un joven de 18 años que prestaba servicio militar en el Ejército, lo emboscaron en San Martín de Porres (SMP) sin que importara la hora ni el lugar. Le dispararon en la cabeza en un transitado parque, pese al estado de emergencia vigente.

A los sicarios ni siquiera les incomodó la presencia de testigos ni la de un policía que trató de intervenirlos. El suboficial de tercera PNP Neiser Gonzales Pérez estuvo a punto de capturarlos, pero también fue atacado a tiros. Por fortuna no fue alcanzado por las balas.

Sin embargo, uno de los proyectiles hirió en la espalda al adolescente M. J. R. CH. (14). El menor fue evacuado por agentes de la comisaría Laura Caller e internado de emergencia en el hospital Cayetano Heredia.

El tiroteo ocurrió en el parque Violeta, de la urbanización Manantial de Naranjal. El militar, según narraron sus familiares, se encontraba en su día de franco y había salido de su casa para reencontrarse con unos amigos. De pronto, dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta abrieron fuego contra Medina Casimiro. Dos proyectiles le impactaron en la cabeza. No se pudo hacer más por él.

“No hay patrullajes”

Los vecinos del lugar denunciaron que, pese al estado de emergencia decretado, en ese punto del distrito no hay patrullaje policial ni militar.

Hace unos días, el comandante general PNP, Jorge Angulo, destacaba que en SMP no se había registrado ningún asesinato en los primeros 22 días de la medida de excepción que se inició el 19 de setiembre.

No obstante, Carlos Iván Espinoza Huerta, un profesor de gimnasio y coreógrafo, también fue asesinado dentro de su casa de la calle Guillermo Ramsey, en la urbanización Condevilla.

Alcalde de SJL: “Presidenta, ¿y las cámaras?”

El alcalde de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado, pidió a la mandataria Dina Boluarte las 500 cámaras que prometió para la lucha contra la delincuencia en el distrito, el cual ha sido declarado en emergencia. “La presidenta desde los Estados Unidos dijo: ‘500 cámaras para SJL’, pero hasta ahora no nos da nada”, afirmó.