La confesión de Abel Valdivia desde Rusia tras ser capturado por muerte de periodista
El investigado por el presunto delito de homicidio calificado en agravio del periodista Christian Enrique Tirado rompe su silencio sobre lo sucedido en la fiesta que asistió Rosselli Amuruz.
Luego de ser capturado en Rusia, Abel Valdivia, quien es acusado de ser el asesino del periodista Christian Enrique Tirado, rompió su silenció y contó a las autoridades detalles de lo ocurrido en la fiesta de Paul García que asistió la congresista Rosselli Amuruz en Lince. En su versión destaca que no fue su intención disparar contra la víctima, puesto que su accionar — según él — , fue en defensa de su hermano Pedro Valdivia.
El sospechoso también señala que salió del país porque recibió amenazas de muerte, luego de que se involucrara en la muerte de Christian Enrique Tirado.
"Al momento de retirarme de la reunión alguien grita mi nombre Valdivia y me proporciona un codo (…) me propina un codo, un codazo en el rostro (…) quedo un poco mareado y atareado, mi hermano sale en mi defensa y una persona empieza a atacarlo con un cuchillo a la altura del cuello, pensé que iban a matar a mi hermano y escucho que dicen que lo están cortando, que gritan que lo están cortando, lo único que atiné es a defender a mi hermano, en ningún momento ni siquiera fue intencional el disparo, por eso yo mismo me resbalo en la pista", confeso Abel Valdivia
"Al momento de resbalarme en la pista me paro y veo que la persona con su arma quiere atacar nuevamente a mi hermano, en ningún momento fue mi intención disparar, es más ni siquiera me di cuenta, fue intencionalmente, lo único que yo quería era disuadir que no lo maten a mi hermano, las personas al momento que empiezan a caminar rápido o correr, empiezan a decirme amenazas, yo no me di cuenta que la persona estaba herida o algo, lo único que fui, nada más quería ver los cortes de mi hermano y las heridas que tenía porque es lo que estaba preocupado", añadió.
En otro momento, el investigado por el presunto delito de homicidio calificado y quien el Poder Judicial determinó 18 meses de prisión, reconoció que asistió a la fiesta por invitación de Paul García.
"Yo fui invitado a una reunión por Paul García que en ese momento pensé que era mi amigo", apuntó Abel Valdivia, desmintiendo la versión de García quien señaló que solo invitó a su fiesta por Carlos Valdivia.
PUEDES VER: Abel Valdivia, presunto asesino de periodista en Lince: "Mi intención nunca fue hacer daño a nadie"
Abel Valdivia: Poder Judicial dicta 18 meses de prisión preventiva
El Poder Judicial ordenó 18 meses de prisión preventiva a Abel Valdivia por la presunta comisión del delito contra la vida, cuerpo y salud, en la modalidad de homicidio, contra el periodista Christian Enrique Tirado. Cabe señalar que esta medida fue requerida por el Ministerio Público luego de que sea capturado el último 12 de octubre en la ciudad de Kazán, en Rusia.
Declaraciones de la esposa de Abel Valdivia
Ana Starostina, pareja de Abel Valdivia, relató a Panorama que ella instó a Valdivia a salir del país luego de lo ocurrido en la fiesta de la pareja de la congresista Rosselli Amuruz, Paul García. "Por la mañana, se enteró de que había un grave problema debido a las llamadas y mensajes amenazantes que recibió. Abel quería ir a la Policía en ese momento, y le dije que deberíamos salir del país para estar a salvo", relató.
¿Quiénes son los parlamentarios y exparlamentarios involucrados?
Los principales involucrados son la congresista Roselli Amuruz, tercera vicepresidenta del parlamento y el excongresista, Paul García Oviedo. Ambos realizaron las coordinaciones respectivas para que se llevara acabo la fiesta en Lince.