Cusco: presunto violador de menor de 12 años está en libertad

Hombre de 80 años es acusado de embarazar a adolescente. Está prófugo de la justicia pese a que se emitió orden de detención preliminar. Fiscal dice que responsabilidad es de la Policía.

En el hospital Antonio Lorena se intervino a la menor tras acceder al aborto terapéutico. Foto: La República
En el hospital Antonio Lorena se intervino a la menor tras acceder al aborto terapéutico. Foto: La República

Cusco. En menos de una semana, la sociedad cusqueña se ha visto conmocionada por dos casos de violencia contra menores de edad. Uno de estos casos involucra a una adolescente de 12 años de edad, evacuada desde la localidad de Echarati (La Convención), que lamentablemente fue víctima de violación sexual y estaba en la decimotercera semana de gestación.

El presunto agresor es Alipio Cáceres Bustamante, un hombre de 82 años de edad. Actualmente, se encuentra prófugo de la justicia y es señalado como el autor de esta horrenda agresión sexual. Se cree que se aprovechó de su condición y cercanía como propietario de la casa donde la víctima vivía junto a su madre.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

En una comunicación con el fiscal distrital de Echarati, Max Carrasco Yarín, se informó que se ha emitido una orden de detención preliminar contra el octogenario, que actualmente se encuentra en calidad de "no habido". Carrasco Yarín comentó: "Está en manos de la Policía llevar a cabo las diligencias para su captura; este es un tema extremadamente delicado".

El fiscal también compartió su preocupación por la situación en Echarati, ya que, en esos momentos, estaban trabajando en la detención de un hombre acusado de abusar de su hija de 13 años.

Hace apenas una semana, otro caso alarmante involucró a una niña de 10 años que tuvo que someterse a una intervención quirúrgica para interrumpir un embarazo de 20 semanas. Esta menor también provenía de Echarati.

Últimas noticias

Temblor en Perú hoy EN VIVO, jueves 22 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Precio del dólar hoy en Perú, jueves 22 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Sinuano Día, resultado del jueves 22 de octubre de 2026: número ganador y La Quinta

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, jueves 22 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Examen de admisión San Marcos 2027-I: ¿qué debes llevar y qué está prohibido este 24 y 25 de octubre?

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Pedro Castillo seguirá en prisión preventiva hasta marzo de 2027: PJ rechazó pedido para revocarla

Perú en alerta ante vulneración de los protocolos de internet en entidades públicas y privadas

Jorge Nieto cuestiona aprobación de facultades: “Lo han hecho rompiendo reglamentos”