Estado de emergencia: Gobierno destinará más de S/50 millones para SJL, SMP y otros distritos
El alcalde de SJL informó que miembros de las Fuerzas Armadas se ubicarán en 32 puntos estratégicos del distrito.
- Reniec lanza nueva campaña de DNI electrónico gratis en febrero: conoce en qué sedes
- Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

Luego de que los alcaldes de los distritos declarados en estado de emergencia por inseguridad ciudadana exigieran que la medida sea acompañada de estrategias, la mandataria Dina Boluarte anunció este viernes que el Poder Ejecutivo destinará S/54.5 millones para acciones contra la delincuencia en San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres y Sullana.
Al respecto, los burgomaestres aseguraron que el monto económico les permitirá potenciar las acciones de la Policía Nacional frente a la delincuencia y ejecutar medidas de prevención. Asimismo, expresaron que parte del financiamiento irá dirigido a otras entidades relacionadas como la Fiscalía y Poder Judicial.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
"El presupuesto que se nos va a entregar (es) básicamente para dos cosas. Nuestras funciones en cuanto a poder contratar en el cuerpo de serenazgo, fiscalización de inspectores municipales también. Y, por otro lado, la recuperación de espacios públicos como una medida de disuasión y prevención. Tiene que ir de la mano con el fortalecimiento de los cuerpos de seguridad", refirió el alcalde de Sullana, Marlem Mogollón.
Por su parte, Jesús Maldonado, alcalde de San Juan de Lurigancho, informó que miembros de las Fuerzas Armadas se ubicarán en 32 puntos estratégicos del distrito, de forma progresiva.
PUEDES VER: Dina Boluarte: le otorgaremos presupuesto a SJL para que compre 500 cámaras de seguridad

Estado de emergencia: ¿qué es y qué implica la medida aplicada en SJL y SMP?
De acuerdo con las medidas que implica el Estado de emergencia declarado en los tres distritos peruanos, se establece la restricción a los siguientes derechos:
- Derecho a la libertad
- Inviolabilidad de domicilio
- Libertad de reunión
- Libertad de tránsito.























