Presunto ladrón muere baleado tras intervención policial en Chiclayo
La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que Moisés Santamaría Neyra resultó lesionado por arma de fuego en el forcejeo con agentes policiales para evitar su captura en una urbanización de Chiclayo.
En Chiclayo, un presunto ladrón falleció tras ser baleado en una intervención policial en la urbanización Los Mochicas. El sujeto, identificado como Noé Merino Chavesta de 30 años, resultó lesionado por arma de fuego en la pierna izquierda y fue trasladado al Hospital Regional Lambayeque (HRL), donde el médico de turno certificó su deceso.
Según información de la Policía Nacional del Perú (PNP), Noé Merino fue capturado en flagrancia, pues habría cometido un robo agravado en banda a la altura del óvalo Vianney. La institución tutelar señaló que el detenido opuso resistencia, lo cual originó un forcejo con los custodios policiales y recibió el impacto de bala.
Policía investiga
Cabe indicar que la Policía Nacional del Perú (PNP) investiga los hechos para determinar si hay o no responsabilidad de los custodios de orden que intervinieron a Moisés Santamaría Neira, quien habría asaltado a Jhon Jarly Pérez Barboza (25) cuando se desplazaba por el óvalo Vianney.