Arequipa no tiene ninguna cama disponible en hoteles

Ciudad Blanca será sede la próxima semana de convención de mineros que coparon los alojamientos.

Perumin convocará a 64 mil personas. Foto: La República
Perumin convocará a 64 mil personas. Foto: La República

La presidenta de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Arequipa (AHORA), Teresa Rubina, informó que actualmente el 95% de la capacidad hotelera de la ciudad de Arequipa está ocupada. Explicó que las 5 mil camas disponibles en el Cercado de Arequipa ya están reservadas o ocupadas debido a la realización de Perumin-36 Convención Minera, que se llevará a cabo del 25 al 29 de septiembre y espera recibir a más de 65 mil personas. Rubina señaló que muchos de los asistentes a la convención tendrán que optar por el alquiler de departamentos o casas debido a la escasa disponibilidad hotelera.

 Además, mencionó que muchas agencias de viaje están ofreciendo hospedaje en distritos alejados de la ciudad, como La Joya, para satisfacer la demanda. La presidenta de AHORA resaltó la importancia de Perumin no solo para su sector, sino también para dinamizar la economía de la ciudad, beneficiando a hoteles, restaurantes, artesanías, taxis y alquileres de todo tipo. Subrayó que después de la convención se podrá evaluar el impacto económico.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

 Asimismo, destacó el beneficio de que los organizadores hayan decidido celebrar Perumin en Arequipa durante dos años consecutivos, ya que generalmente se organiza cada dos años. Después de la convención, el sector hotelero está a la espera del Foro Leonístico Latinoamericano del Club de Leones, que reunirá entre 1200 y 1500 personas del 17 al 21 de enero de 2024 en el centro de convenciones Cerro Juli. Además, en noviembre de 2023 está programada una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo de Arequipa, que se llevará a cabo los días 9 y 10 de noviembre. El Hay Arequipa es otra de las actividades que se vienen.

¿Cuánto cuesta un hotel en Arequipa?

Una habitación en Arequipa costará en promedio unos S/ 342 por noche. Este monto varía según los servicios, la ubicación y la disponibilidad del hotel. La feria de Perumin-36 Convención Minera reunirá muchas personas en la región.

 Los hoteles preferidos por los visitantes son los que estan cerca a la Plaza de Armas. Foto: La República

Los hoteles preferidos por los visitantes son los que estan cerca a la Plaza de Armas. Foto: La República

Últimas noticias

[EN VIVO] Universitario vs Wanka HOY: transmisión punto a punto del partido por la Liga Peruana de Vóley 2026

Lula da Silva es reelecto presidente de Brasil tras una remontada histórica frente a Flávio Bolsonaro

Pedro Castillo: denuncia por presuntos sobornos en ascensos militares podría quedar sin resolución en el Congreso

Sociedad

Resultados de La Tinka del domingo 25 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Cuy Merino: el 'supercuy' peruano creado en laboratorio que da más crías, crece más rápido y promete ser una revolución en la cocina

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Pedro Castillo: denuncia por presuntos sobornos en ascensos militares podría quedar sin resolución en el Congreso

Asesora de Rafael Belaunde es investigada por presunta red de trabajadores fantasmas en EMILIMA

Alfonso López Chau reconoce división en la oposición tras aprobarse facultades al Ejecutivo