Áncash: envían a la cárcel a 3 funcionarios del municipio de Huaylas por apropiarse de dinero de obra

Los empleados serán enviados al penal por 4 años tras ser hallados culpables del delito de peculado doloso.

Funcionarios robaron dinero de obra. Foto: Defensoria del Pueblo
Funcionarios robaron dinero de obra. Foto: Defensoria del Pueblo

Tres funcionarios de la Municipalidad Provincial de Huaylas (Áncash) fueron condenados a 4 años de cárcel efectiva, luego de ser hallados culpables en el delito de peculado doloso. Se trata del jefe de la Unidad de Tesorería Elías Alfredo Chávez Mendoza (49), el ingeniero supervisor Efraín Wilder Alvarado Morales (49) y el ingeniero residente Jonnathan Smith Otoya Juárez (38).

Según la investigación del Ministerio Público, los sentenciados se apropiaron del presupuesto de la obra “Instalación del Sistema de Desagüe del Caserío de Huauya, distrito de Caraz, provincia de Huaylas - Áncash – I Etapa”, valorizada en S/331.982,46. Los implicados se pusieron de acuerdo para falsificar planillas de 12 obreros 'fantasma'.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Últimas noticias

Regatas vs Alianza Lima EN VIVO: punto a punto del partido por la Liga Peruana de Vóley 2026

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"

[EN VIVO] Universitario vs Juan Pablo II HOY vía L1 MAX: transmisión minuto a minuto del partido por el Torneo Clausura 2026

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, sábado 24 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Minedu suspende a cuatro escolares por agredir a un menor de 14 años y evalúa expulsarlos de colegio en San Miguel

Buses del Metropolitano tendrán más ventilación y tres terminales contarán con bebederos ante ola de calor por El Niño, anuncia ATU

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"

Caso Interoceánica: Poder Judicial definirá si Alejandro Toledo cumple su condena en su domicilio

Renovación Popular presenta proyecto de ley para que la DINI investigue amenazas nacionales bajo control judicial