PRECIO DEL DÓLAR HOY, miércoles 3 de julio
Sociedad

Senamhi advierte lluvias con ráfagas de viento durante el fin de semana en la sierra

La institución señala que algunas zonas presentarán granizada y nieve. El aviso abarca a 10 regiones, indicó Senamhi.


El anuncio se realizó en las plataformas digitales de la institución. Foto: composición LR/Andina/Senamhi
El anuncio se realizó en las plataformas digitales de la institución. Foto: composición LR/Andina/Senamhi

Mediante sus plataformas digitales, el Senamhi anunció lluvias acompañadas de ráfagas de viento durante el fin de semana en la sierra del Perú. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú informó que dichas precipitaciones vendrán con granizada y nieve en algunas zonas. Todo iniciará desde el viernes 1 de setiembre hasta el domingo 3 de setiembre.

¿Qué regiones son afectadas por el anuncio de Senamhi?

El anuncio abarca a 10 regiones de la sierra del Perú. Los lugares afectados serán Áncash, Huánuco, Pasco, Junín, Lima, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Cusco y Puno. Para los últimos dos días, también se verá afectada la sierra de La Libertad.

¿Qué zonas presentarán nieve y granizada, según el anuncio de Senamhi?

Mediante sus plataformas digitales, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) indicó que las granizadas y la nieve se dará en zonas con altos niveles de altura. “Además, se espera la ocurrencia de granizadas localizadas en zonas sobre los 3.200 m. s. n. m. y nieve en localidades por encima de los 4.000 m. s. n. m.”, señala la institución.

¿Por qué se dan estas lluvias en la sierra, según el anuncio de Senamhi?

La presencia de estas lluvias se dan por un fenómeno climatológico con vientos de la selva. “Estas precipitaciones se deben al ingreso de vientos del noreste, que favorecerán el transporte de humedad desde la Amazonía hacia Los Andes”, explica la institución en sus plataformas digitales.

¿Cuánto llueve en la sierra?

Según el Midagri (Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego del Perú), en general, las precipitaciones en la sierra varían de 900 mm a 300 mm.