Midagri: Seguro Agrario Catastrófico indemnizó a 61.154 hectáreas en la anterior campaña agrícola
La titular del sector, Nelly Paredes, también anunció que en la presente campaña 2023-2024 se instaurará el Seguro Agropecuario Cofinanciado, que tendrá una cobertura estatal del 80%.
- Indecopi multa con S/55,000 a Pacífico Seguros y empresa de peritaje por aplicar condiciones no pactadas en seguro de robos en el hogar
- Inician los pagos a trabajadores del sector público este 18 de febrero con aumento salarial incluido, según cronograma del Banco de la Nación

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), durante la anterior campaña agrícola que culminó el 31 de julio, con el Seguro Agrario Catastrófico (SAC), indemnizó 61.154 hectáreas afectadas por sequías e inundaciones, por un acumulado de S/48,9 millones en la zona norte y sur del país, informó la titular del sector, Nelly Paredes del Castillo.
"Este seguro se ha usado en un 72,18% en la gestión que estoy dirigiendo porque empezamos un trabajo muy agresivo con los gobiernos regionales", destacó la ministra durante su presentación en la Comisión Agraria del Congreso.
TE RECOMENDAMOS
QUE NO SE TE OLVIDE con CARLOS CORNEJO | PROGRAMA del 19/02/26 | La República - LR+
Asimismo, anunció que para la presente campaña agrícola el Midagri instaurará el Seguro Agropecuario Cofinanciado. El nuevo paquete podrá ser adquirido incluso por agricultores que se encuentren morosos en Agrobanco u otra entidad financiera. El ministerio cubrirá el 80% del costo de la prima y el productor solo pagará el 20% restante.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

"Si hubiese algún fenómeno climatológico, el seguro les estaría cubriendo todo el valor de la producción y no solamente como el SAC, que cubre S/800 por hectárea (...) y no solamente será para Agrobanco, sino también vamos a poder trabajar con todas las cajas (municipales)", resaltó Paredes del Castillo.
En la misma línea, la ministra también destacó que se han realizado algunas mejoras al SAC para garantizar la cobertura a la mayor cantidad de agricultores afectados por los fenómenos climáticos. Entre estas modificaciones se encuentra la inclusión del 100% de cultivos y sin un mínimo de hectáreas.
Además, se disminuyó el plazo para la inscripción en los padrones de 30 a 10 días. La póliza renovada entrará en vigencia este mes.






















