Embarazada fue trasladada en una camilla de palos por falta de carretera en Piura
La mujer fue llevada de emergencia desde un caserío de Ayabaca. Su estado de salud y el de su bebé estuvo en peligro.
Una embarazada que se encontraba en sus últimos días de gestación pasó por uno de los peores momentos de su vida al sentir las contracciones, pero no podía trasladarse al centro de salud, debido a las malas condiciones de las carreteras en la sierra de Piura. Por eso tuvo que ser llevada en una camilla hecha de palos.
Este 28 de agosto, Susana Acha Peña acudió al centro de salud del caserío La Unión de Andurco, pero debido a sus complicaciones, los médicos ordenaron su traslado urgente a otro hospital de mayor categoría. Pero, debido a la urgencia y carencia de transporte en la zona por la carretera en mal estado, los familiares y galenos improvisaron una camilla de palos para cargar en hombros a la paciente.
En la sierra piurana son frecuentes los traslados de embarazadas en precarias condiciones por falta de carreteras. Foto: referencial/ Huancabamba Noticias
PUEDES VER: ¿Por qué subió el precio del limón en el Perú?
En compañía del médico Dennis Díaz Palma, los familiares cruzaron por quebradas y caminos inhóspitos hasta llegar a la carretera principal y ser trasladada en una camioneta hacia el hospital de Ayabaca, donde fue intervenida y pudo dar a luz con éxito.
Los familiares y médicos informaron que no hubo complicaciones en el parto, por lo que el infante nació sin problemas de salud.