Denuncian presuntas irregularidades en hemodiálisis de hospital de Piura
En Hospital Jorge Delgado, médicos de Piura sospechan que gerencia buscaría tercerizar los servicios para su beneficio.
Gran indignación sienten los trabajadores del hospital Jorge Delgado Reátegui ante presuntas irregularidades identificadas en la atención a los pacientes de hemodiálisis. Según detalla el jefe del Servicio de Medicina, José Enrique Cruz Vílchez, la gerencia les impuso la suspensión de dos turnos.
Sobre ello, explicó que esto generaría una demanda adicional de pacientes que correrían el riesgo de sufrir complicaciones en su salud.
"Llama la atención esta insistencia desmedida de la gerencia por suspender los turnos de las 4 y 5 de la tarde", manifestó.
PUEDES VER: Minsa sobre nueva variante de la COVID-19: “No se reporta ningún caso, pero su llegada es inminente"
Al respecto, sospechan que todo se trataría de conseguir un interés particular para tercerizar los servicios con clínicas particulares; sin embargo, aún no existe un concurso público. "¿Dónde van a quedar esos pacientes que estarían en el aire?", cuestionó el médico.
"La responsabilidad no va a ser de la gerencia, sino, nuestra porque somos quienes damos la cara", agregó.
Por ese motivo, los jefes de los departamentos Médico, Quirúrgico, Radiodiagnóstico, Pediatría y Emergencia tomaron la decisión de renunciar a sus cargos, sin dejar de atender. "No estamos de acuerdo con la forma de actuar de la gerencia", precisó Cruz Vílchez.
Además, reveló que en el hospital no logran cubrir la oferta médica, debido a que solo cuentan con 15 equipos de hemodiálisis y todos deben ser cambiados.
Por su parte, la jefa del Departamento Quirúrgico, María León, reveló que acudieron a la gerencia para dar una propuesta de mejora en atención