Niño de 4 años que ingirió moneda de S/1 se salva de morir tras ser sometido a cirugía en Puno
La madre señaló que primero acudió al hospital de Azángaro y no recibió ayuda. El objeto fue extraído mediante el método de la sonda en una clínica de Juliaca.
- Afectados por el Anillo Vial en SJL denuncian agresiones y arbitrariedades en proceso de desalojo por parte del MTC
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Un niño de 4 años tuvo que ser sometido a una cirugía en Puno tras ingerir una moneda de S/1. La madre del menor mencionó que primero acudió al hospital de Azángaro, donde —según detalló— su caso no fue atendido. Su hijo fue trasladado a una clínica de Juliaca para que se realice la intervención.
Los reportes locales indican que cuando el menor ingirió la moneda, ninguna de sus vías respiratorias fueron comprometidas. Esto lo ayudo a mantenerse con vida hasta que pueda ser trasladado a un centro de salud. Tras el hecho, la madre agradeció a los doctores de la clínica en Juliaca por atender a su menor hijo.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA: LA MANIOBRA DEL CONGRESO DETRÁS DE LA INHABILITACIÓN | FUERTE Y CLARO
Mediante un video difundido en Facebook, el especialista a cargo mencionó que la moneda se extrajo mediante el método de la sonda y que no se comprometió la salud del niño. La operación fue encabezada por Wilsther Arias Angles, cirujano general.
Actualmente, el niño se encuentra fuera de peligro. La ingesta de la moneda se habría producido de manera accidental. La madre también cuestionó el hecho de que no la hayan atendido en el hospital al que acudió en primera instancia. Los hechos ocurrieron en el distrito de José Domingo Choquehuanca.
























