Sociedad

Trabajar remoto desde Perú: ¿qué sectores y países ofrecen más oportunidades de empleo este 2023?

Un informe reveló que la demanda del trabajo a distancia creció durante el inicio de la pandemia por COVID-19 en cada país.

Descubre en qué países puedes aplicar a puestos de teletrabajo. Foto: El Ceo
Descubre en qué países puedes aplicar a puestos de teletrabajo. Foto: El Ceo

La investigación titulada Remote Work across Jobs, Companies, and Space, en español Trabajo a distancia en empresas y espacios, reveló que la demanda del trabajo remoto creció en los últimos años en ciertos países, mientras que en otros, si bien ya se empleaba esta modalidad, las ofertas se multiplicaron. Todo esto debido al inicio del brote del coronavirus en cada estado.

El informe también señala que los empleos en los que es mayor el uso de computadoras presentan una alta demanda de trabajo remoto, ya que requieren “equipos especializados o interacciones con el cliente”. En esta nota de La República, te contamos los sectores y países que ofrecen más oportunidades en esta modalidad de empleo en el 2023.

¿Qué sectores demandan más el trabajo remoto?

De acuerdo con la Oficina Internacional de Investigación Económica de los Estados Unidos, que es autora de la investigación, los sectores que ofrecen más oportunidades de trabajo a distancia son los siguientes:

  • Tecnologías de la información
  • Negocios y finanzas
  • Industria legal
  • Administración
  • Ingeniería
  • Informática
  • Matemáticas
  • Arquitectura

En el documento, se indica que “los sectores con más posibilidades de trabajar desde casa son el de las tecnologías de la información y el de los seguros, en los que el 74% de los trabajadores afirma tener acceso al trabajo a distancia”.

¿En qué países hay más oportunidad de trabajo remoto?

Los países en los que se han multiplicado las ofertas de trabajo remoto son Australia, Nueva Zelanda, Canadá y Reino Unido, entre 2019 y principios del 2023. Esto supera incluso a la demanda registrada en los Estados Unidos. La cantidad de anuncios que permiten dicha modalidad en los países mencionados se multiplicaron por cinco en los primeros meses del año.