Sociedad

¡En la puerta de su casa! Chorrillos: delincuentes golpean a adulto mayor y le roban S/4.200 soles

El dinero sustraído era para pagar a los empleados de la carpintería de la víctima. El hecho quedó registrado en cámaras de seguridad.

Delincuentes lo encañonaron y lo golpearon en la cabeza. Foto: composición LR/captura Canal N - Video: Bella Alvites/LR/difusión
Delincuentes lo encañonaron y lo golpearon en la cabeza. Foto: composición LR/captura Canal N - Video: Bella Alvites/LR/difusión

La delincuencia continúa al acecho y parece no dar tregua. Un empresario contó, entre lágrimas, los momentos de terror que vivió tras sufrir un violento asalto cuando se disponía a ingresar a su vivienda, en la calle Los Claveles, en el distrito de Chorrillos. Los delincuentes armados, a bordo de una moto, lo interceptaron para arrebatarle S/4.200, monto que minutos antes había retirado del banco para pagar la planilla de sus trabajadores.

"No hay seguridad. Cuando pasa todo, ya viene la Policía. Nosotros, los pequeños empresarios, estamos arriesgando nuestras vidas", declaró el agraviado a 'América noticias'. Imágenes de una cámara de seguridad muestran cómo los hampones encañonan a su víctima y, por si fuera poco, le golpean en la cabeza con la cacha de su arma. Incluso, uno de ellos realiza disparos al aire para amedrentar a los transeúntes. Finalmente, ambos sujetos emprenden la huida llevándose todo el botín.

"Fui a sacar plata para pagar planillas de mi gente a BCP de Plaza Vea; en la ventanilla he sacado ni siquiera por cajero. De ahí recogí mi bicicleta y regresé; apenas paro para abrir la puerta y una moto se cuadró (y me preguntaron) '¿dónde está la plata?'", agregó.

Sospechan de los empleados del banco

En tanto, la hija de la víctima aseguró que sospecha de los trabajadores del banco. "Eso ha sido, para mí, un aviso del mismo banco en ventanilla, que ha avisado a algún delincuente y lo han venido siguiendo (a mi papá) porque claramente notificaron que él sacó dinero", indicó la joven. Cabe señalar que la investigación se encuentra a cargo de la Comisaría de San Genaro.