Nueva Rinconada: protestan para que Sedapal instale servicio en proyecto de agua más grande del país
Los manifestantes refieren que el proyecto, que distribuirá agua a 3 distritos de Lima, podría paralizarse si el consorcio de supervisión sigue aplicando penalidades.
- Vía Expresa Norte en marcha: obra llega a 48% de avance y tendrá 15 nuevas estaciones del Metropolitano, según la MML
- Tránsito cambia en la av. Javier Prado: desde este viernes 23 habrá desvíos por obras de vía rápida en La Molina

Diversos gremios y ciudadanos iniciaron la jornada de protestas este martes 15 de agosto, puesto que el proyecto de agua más grande del Perú, Nueva Rinconada, no cuenta con el servicio básico de Sedapal. Esta obra abastecerá del recurso hídrico a los residentes de los distritos de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador. Sin embargo, desde que inició en 2021, se han presentado impedimentos.
El representante de uno de los gremios presentes en esta marcha, Carlos Chávez, informó a La República que buscan llegar al Palacio de Gobierno para ser atendidos, ya que anteriormente han manifestado sus pedidos mediante documentos formales, pero no han sido escuchados. "Esperamos que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) nos pueda atender", afirmó.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ DESCARTA RENUNCIA Y ALFONSO LÓPEZ CHAU EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Chávez explicó que Sedapal, a través del Consorcio Supervisor Nueva Rinconada, está aplicando penalidades a su par encargado de la obra, el Consorcio San Miguel. Si estas sanciones llegan al 100 %, la construcción podría ser paralizada.
"Tenemos chats en los que una supervisora (del consorcio) está presionando a la supervisión para que se apliquen más penalidades", refirió el vocero. Asimismo, indicó que más de 500 familias serían beneficiadas con la conclusión de este proyecto.
¿En qué beneficiará el proyecto Nueva Rinconada?
La obra Nueva Rinconada consiste en la instalación de más de 8.500 nuevas conexiones de agua y 9.900 de alcantarillado en los distritos de SJM, VMT y VES.
Asimismo, se planea la construcción de 20 nuevos reservorios y el mejoramiento de los existentes. La rehabilitación de 35.000 empalmes y la instalación de 1.000 kilómetros de tuberías de redes primarias y secundarias son parte del proyecto.





















