Sedapal inició ejecución de la obra “Nueva Rinconada” en SJM, VMT y VES
La entidad estima que hacia el 2030 toda la capital contará con el servicio de agua y saneamiento.
- ¿Cómo se llama el año 2026 en Perú y por qué cada año recibe un nombre distinto?
- Perú firma acuerdo con España para vuelos ilimitados y anuncia nueva ruta Lima - Barcelona desde junio de 2026

Sedapal colocó la ‘primera piedra’ de la construcción de la obra “Nueva Rinconada” en los distritos de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador, que beneficiará a más de 400.000 habitantes.
Este proyecto demandará una inversión de más de 1.200 millones de soles y comprende la implementación de más de 8.500 nuevas conexiones de agua y 9.900 de alcantarillado. En ese sentido, los trabajos culminarán en aproximadamente cuatro años.
TE RECOMENDAMOS
¿ES SÓLIDA LA ECONOMÍA PERUANA? EL OPTIMISMO DEL MEF BAJO LA LUPA | ECONOW CON EDUARDO RECOBA
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno


Así será el proyecto "Nueva Rinconada". Foto: captura Sedapal
A ello se suma la rehabilitación y reemplazo de más de 35.000 conexiones, la construcción de 20 reservorios nuevos y mejoramiento de 9 ya existentes. Se instalarán más de 1.000 kilómetros de tuberías, entre redes primarias y secundarias, que se sumarán a los 29.000 que ya existen en la capital.
“Este proyecto tiene un valor muy cerca de los 1.200 millones de soles y es la licitación más grande que se haya realizado en toda la historia del Perú en redes de agua y alcantarillado, coloca 20 reservorios y finalmente aproximadamente 50.000 hogares nuevos que tendrán conexiones”, sostuvo Francisco Dumler, presidente de Sedapal.
“Como se sabe, la brecha en Lima es del 7%; este proyecto nos permite cerrar casi un punto porcentual de ella. Finalmente, se espera hacia el 2030 que toda la capital cuente con el servicio de agua y saneamiento”, añadió.

















