Caso Nahomi: testigo de extraña muerte de una joven rechaza acusación de homicidio
Diego Pino Balmaceda, acusado por la familia de la fallecida, narró los últimos momentos que pasó con la joven antes de su deceso.
Tras el fallecimiento en extrañas circunstancias de la joven de 21 años Nahomi Flores Altamirano, el principal sospechoso, según la familia de la fallecida, narró a La República los últimos momentos que pasó con ella en su primer encuentro después de años de no verse. Sin embargo, hasta el momento, no existe una necropsia que revele las causas del deceso de Nahomi.
PUEDES VER: Familia pide justicia para joven de 21 años que falleció en extrañas circunstancias en Los Olivos
Diego Pino mencionó que el día en que la joven llegó a su vivienda, ella le contó que había tenido problemas con su pareja. Regresaba de una fiesta y le pidió que la recibiera en su casa, donde estaban también su abuela y su pequeña sobrina. "No nos veíamos desde 2015, 2016, y estuvimos conversando de la vida", refirió.
La familia de Nahomi acusó a Diego de ser el principal involucrado en la muerte de la joven, puesto que las versiones que brindaron, en un inicio, se contradecían. Pero, después de dos semanas y en medio de una investigación policial, la familia Pino Balmaceda dio detalles de los últimos momentos de Flores.
Diego afirma que su amiga se sintió mal mientras compartían y se desvaneció repentinamente. "Llamé al SAMU y estuve con ella en todo momento", indicó. Cuando llegó al nosocomio, Nahomi, lamentablemente, ya había fallecido. "La tenía abrazada en el taxi, gritaba que triaje nos atienda porque estaban todos los autos amontonados", manifestó.
Él asegura que no la dejó como NN en el hospital Cayetano Heredia, sino que él la conocía como Nahomi Rodríguez, por lo que, cuando le comentó este detalle de la identificación al doctor, este decidió registrarla como NN. Él y su tía María Cepeda esperan que concluyan las investigaciones, puesto que han notado presencia de sujetos en los exteriores de su vivienda y temen por su integridad.