Familia pide justicia para joven de 21 años que falleció en extrañas circunstancias en Los Olivos
Nahomi Flores Altamirano fue dejada como NN y sin vida en el Hospital Cayetano Heredia.
La familia de Nahomi Flores Altamirano pide esclarecer el fallecimiento de la joven de 21 años, quien fue vista por última vez el jueves 27 de julio. Los tíos y expareja de la fallecida mencionan que se enteraron de su muerte recién este último lunes 30. Sin embargo, de acuerdo con la información recogida por ellos mismos, la joven falleció el viernes 28 en extrañas circunstancias. Quien estuvo con ella antes de su deceso, indican, fue su amigo Diego Alejandro Pino Balmaceda.
La madre de Nahomi recibió una llamada el pasado lunes 30, en la cual le informaron que su hija había fallecido de un paro cardíaco por sobredosis. Esta versión fue dada por la tía de Diego Pino, el joven que la había recibido en su casa, quien al darse cuenta de que Nahomi se encontraba mal de salud y empezaba a convulsionar, la llevó al Hospital Cayetano Heredia, en donde la dejó como NN y sin vida, según el parte policial.
PUEDES VER: Lima presentará temperaturas por encima de 25°C: ¿en qué distritos se sentirá más calor y por qué?
Sin embargo, dicha versión se contradice con la de la expareja de Nahomi Flores, Luis Galicio. Él menciona que accedió a un audio de fecha del 28 de julio, alrededor de las 2.00 p. m., en el cual la joven conversa con un amigo y se le escucha rodeada de personas y en aparente estado de ebriedad.
Los parientes de la joven de 21 años sospechan de Diego Pino Balmaceda, pues él conocía a su sobrina y no se explican por qué la dejó como NN en el nosocomio. Además, el tío de Nahomi fue informado en la morgue de que la causa de su muerte se debía a un edema cerebral. Dicha necropsia fue preliminar, por lo que aún no se conoce la causa del fallecimiento en su totalidad. Ello también contradice al presunto deceso por sobredosis.
La expareja de la fallecida afirma que conocía a Diego, pero desconoce cómo su exenamorada y Diego Pino entablaron una amistad.
La familia no presentó una denuncia ante la Policía Nacional del Perú (PNP) por desaparición, puesto que no era la primera vez que Nahomi se ausentaba por días, refirieron. Sin embargo, sus parientes mencionan que ahora sí presentarán una a la Fiscalía por este extraño caso. El tío de la fallecida, el señor Carlos Vilcherrez, declaró a La República y afirmó que solo quiere saber qué pasó con su sobrina.
Versión de la familia Pino Balmaceda
Por su parte, el representante legal de la familia de Pino Balmaceda, José Arturo Matos, declaró a La República que el motivo por el que la joven fue identificada como NN en el hospital Cayetano Heredia se debió a que Diego desconocía el apellido de la mujer, puesto que se habían reencontrado después de años de no mantener comunicación. "Son amigos de la infancia y era su primer encuentro después de muchos años", aseveró el abogado.
Asimismo, indicó que, aquel viernes 28, Nahomi estuvo en casa de Diego, en donde también se encontraban la hermana, la mamá del joven y otros familiares. De acuerdo con la versión del abogado, Nahomi falleció por un paro cardiorespiratorio. Asimismo, afirmó que su representado desconocía de qué lugar venía cuando se presentó en su vivienda. En tanto, a fin de colaborar con las investigaciones del caso, el celular de Diego Pino ha sido incautado.
La señora María Cepeda, tía de Diego, manifestó que la fallecida fue identificada como NN en el centro de salud porque su sobrino la conocía bajo el seudónimo de 'Naya'. Además, indicó que su familia dialogó con los parientes de Nahomy y que, al igual que ellos, desean que las investigaciones continúen. Por otro lado, teme por la integridad de Diego, pues afirma que desde que el caso se volvió mediático, hay un sujeto que pasa horas afuera de su domicilio observándolos.