Capturan a sicario ecuatoriano de banda que se adjudica el asesinato de Fernando Villavicencio

Bryan Maza, alias 'Pata de Mula', cayó con arma y municiones. El delincuente confesó que había ingresado a nuestro país para ejecutar un asesinato.

Al delincuente detenido en el norte del país se le halló un morral en el que guardaba un arma de fuego abastecida. Foto: PNP
Al delincuente detenido en el norte del país se le halló un morral en el que guardaba un arma de fuego abastecida. Foto: PNP

Un sicario ecuatoriano, integrante de la red criminal Los Lobos, quien se atribuye el asesinato del candidato presidencial de ese país Fernando Villavicencio, fue capturado en Tumbes, donde tenía planificado matar a un peruano, según informó la Policía. El crimen debía ser cometido en el sector de Miraflores, provincia de Zarumilla, pero una intervención oportuna sobre el hombre que iba a encargarse del ataque permitió proteger a la víctima y evitar que se concretara el hecho.

El sicario Bryan Maza Pardo (25), alias 'Pata de Mula', había recibido una promesa remuneratoria para hacer el trabajo: los investigadores creen que le ofrecieron 2.000 dólares. La caída del plan se debió a que el hombre que iba a encargarse de cometer el crimen fue seguido por agentes de inteligencia.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

El coronel Javier Gonzales Novoa dijo que este asesino a sueldo salió del penal de Machala hace 10 meses. Ahí purgó condena por el delito de robo agravado. “Él ha manifestado que ingresó a Perú con el objetivo de ejecutar un asesinato”, dijo el oficial.

También confirmó que integraría la organización criminal Los Lobos, considerada la segunda red mafiosa más grande de Ecuador, con más de 8.000 individuos repartidos en distintas cárceles de dicha nación. Esta organización ha estado involucrada en hechos violentos en prisiones de este país, que — solo en el 2021— dejaron más de 300 internos muertos.

 Los investigadores tienen la hipótesis de que al detenido le ofrecieron 2.000 dólares. Foto: PNP

Los investigadores tienen la hipótesis de que al detenido le ofrecieron 2.000 dólares. Foto: PNP

La captura de 'Pata de Mula' se realizó en el asentamiento humano El Canario, en el distrito de Aguas Verdes, provincia de Zarumilla, durante un operativo de control de identidad ejecutado por la División de Investigación Criminal (Divincri) de Tumbes.

Personal de la sección de Inteligencia del Frente Policial Tumbes tuvo conocimiento de la posible entrada de este sujeto a nuestro país, con la finalidad de cometer un asesinato, y siguió sus movimientos. A este hombre se le halló un morral en el que guardaba un arma de fuego abastecida.

Bryan Maza fue trasladado a Divincri Tumbes y será investigado por el delito de peligro común, bajo la modalidad de fabricación, comercialización, uso o porte de arma de fuego y munición.

Últimas noticias

Universitario vs Deportivo Wanka EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 2 de la Liga Peruana de Vóley 2026

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

¿Dónde ver Alianza Lima vs CD Moquegua EN VIVO HOY por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026?

Sociedad

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Temblor en Perú hoy EN VIVO, domingo 25 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Empresaria se va del Perú luego de sufrir hasta 6 atentados y amenazas de muerte contra su negocio

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

ERM 2026: Región Lima irá a segunda vuelta entre Somos Perú y la alianza Renovación Popular-Toro

Visita del Papa a Perú: Gobierno crea comandos especiales para garantizar la seguridad de León XIV

Deslealtades, intrigas y traiciones en la cúpula de la Policía Nacional