Denuncian que avión de LATAM viajaba de Tumbes a Lima infestado de zancudos
En el video se puede ver cómo varios pasajeros del vuelo Tumbes - Lima intentan aplastar a los insectos por el temor de contagiarse de dengue. El clip circula por las redes sociales.
- Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria
- Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Los indignados pasajeros de un avión de LATAM Airlines que se dirigía de Tumbes a Lima decidieron hacer público un video en el que se observa cómo la aeronave está infestada de zancudos. El clip ha desatado una serie de quejas en las redes sociales. Los usuarios exigen un protocolo de salubridad más estricto frente a la posibilidad de contraer dengue por la picadura de los zancudos.
En la grabación se puede apreciar cómo algunos tripulantes intentan aplastar a los insectos desesperadamente, mientras que otros reclaman a las aeromozas por la presencia de los zancudos. "Uno pasó por mi cara", comenta una de las clientes de LATAM Airlines.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Debido a esta situación, la aerolínea ha emitido un comunicado a través de su equipo de prensa. "LATAM Airlines Perú maneja protocolos estrictos de seguridad sanitaria (...). Aun así, lamentablemente las instalaciones de algunos aeropuertos, como el caso del aeropuerto concesionado de Tumbes, no cuentan con mangas directas hacia la aeronave que eviten el contacto con agentes externos, por lo que el embarque de pasajeros solo se realiza de forma remota con la puerta abierta hacia la intemperie", manifestó la empresa.
LATAM Airlines añadió que sus protocolos de seguridad incluyen la desinfección y fumigación de sus aeronaves. A pesar de eso, los cibernautas exigen que la aerolínea no descuide la sanidad en los ambientes de sus aviones.

























