Rafael López Aliaga sobre peajes Rutas de Lima: "El día lunes tendremos una última reunión"
Tras ofrecer una compensación económica, el alcalde de Lima espera llegar a un acuerdo con el fondo Brookfield, concesionario de los peajes en la Panamericana Norte y Sur.
El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga (RLA), brindó un mensaje tras semanas de ausencia pública en el que señaló que hasta el momento no llegan a un acuerdo con el fondo de inversiones canadiense Brookfield. En la presentación realizada en el Palacio Municipal, indicó que la situación actual de Rutas de Lima es producto de “un arbitraje corrupto”.
“Yo pensé llegar a una solución el día de hoy. Hemos hecho una propuesta económica, pero creo que es suficiente para poder pagarle una compensación suficiente y que la empresa se largue del país”, indicó el alcalde en relación con el fondo Brookfield, accionista principal de la concesionaria Rutas de Lima.
PUEDES VER: Procurador de Municipalidad Metropolitana de Lima denuncia a accionista de Rutas de Lima
“Es imposible que tres meses después venga esta empresa Brookfield a comprar el 53% a un valor absurdo”, sostuvo RLA. “Le hemos hecho una oferta económica el día de hoy. Creo que es suficiente (...). Hemos encontrado mecanismos para devolverle ‘su dinero’ y pagar una compensación. Mejor tener un acuerdo bilateral”, aclaró el alcalde.
López Aliaga sostuvo que dentro del contrato de concesión de los peajes de Rutas de Lima existen cláusulas de caducidad unilateral y bilateral. Sin embargo, refirió que la Municipalidad de Lima espera llegar a un acuerdo extrajudicial que podría ser validado por el Tribunal ad hoc.