Andrés Roca Rey, torero peruano, queda herido tras sufrir nueva cornada en España

Roca Rey permanece en observación en un hospital de Sevilla. El último 25 de julio el peruano sufrió otro accidente similar delante de todos los espectadores en la Feria de Santiago de Santander.



El torero peruano resultó herido en un gemelo durante una corrida en España. Foto: EFE
El torero peruano resultó herido en un gemelo durante una corrida en España. Foto: EFE

Tras recuperarse del grave accidente que sufrió en la Feria de Santiago de Santander, el último 25 de julio, el torero peruano Andrés Roca Rey nuevamente resultó herido con una cornada en el gemelo derecho propinada por el segundo toro de la corrida que se celebró este sábado 5 de agosto en la plaza de toros del Puerto de Santa María (sur de España).

De acuerdo con el informe de la enfermería, el peruano tuvo una cornada de dos trayectorias en el gemelo derecho, una de ellas de 18 centímetros de longitud. Ocurrió al final, en un intento de ejecutar un pase por la espalda, cuando el animal lo levantó con un pitón y, una vez en el suelo, volvió a hacerse con él durante unos angustiosos segundos.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Sin embargo, cuando la tarde parecía haber acabado para él por lo mucho que sangraba, el peruano, visiblemente herido, recuperó la vertical para dar muerte al animal hasta cortarle la oreja. Trascendió que Andrés Roca Rey permanece en observación en un hospital de Sevilla. Sus compromisos más cercanos en España y Francia están en duda.

 Andrés Roca Rey es un torero que nació en el Perú. Foto: IG de Andrés Roca Rey<br><br>

Andrés Roca Rey es un torero que nació en el Perú. Foto: IG de Andrés Roca Rey

¿Quién es Andrés Roca Rey?

Andrés Roca Rey nació en Lima, en Perú, el 21 de octubre de 1996 y proviene de una familia puramente taurina, pues su hermano es matador de toros y su tío fue rejoneador.  De esta manera, el joven decidido a seguir los pasos de su ascendencia se mudó a España en 2011 para inscribirse en la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz.

En el 2012, el torero viajó a Colombia de la mano de José Antonio Campuzano, su mentor. Un año después, el torero dio el salto definitivo a España y fue precisamente ese 2013 cuando su nombre comenzó a cobrar más importancia en el mundo taurino español, pues actuó un total de 24 tardes de las que, en 20, salió a hombros de la plaza.

"Mi papá me puso muchísimas pruebas a ver si me arrepentía. El día que me iba apareció con capotito y una muletita, con las que toreaba de chiquitito, y dijo: 'Ahora que tú no vas a jugar, que no vas a vivir en la casa, ¿qué vamos a hacer con esto?'. Me fui al baño a llorar, me di cuenta de que me iba para siempre, pero era mi sueño, mi compromiso conmigo mismo e iba mucho más allá del sufrimiento de ese momento", recordó Andrés Roca Rey para El País.




Últimas noticias

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

➤ Descubre tu Horóscopo de hoy por Jhan Sandoval: ¿Qué te deparan los astros este domingo 25 de octubre?

Precio del dólar hoy en Perú, domingo 25 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Sociedad

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Indecopi multa con S/2,4 millones al Colegio de Ingenieros de San Martín tras detectar fallas de seguridad en piscina donde murió menor de 10 años

Papa León XIV en Perú: desde la próxima semana se podrá reservar entradas gratis para misa en Las Palmas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Generación Z y colectivos sociales se movilizan en Lima contra la inseguridad y los incedios forestales

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"