Sociedad

Andrés Roca Rey, torero peruano, queda herido tras sufrir nueva cornada en España

Roca Rey permanece en observación en un hospital de Sevilla. El último 25 de julio el peruano sufrió otro accidente similar delante de todos los espectadores en la Feria de Santiago de Santander.



El torero peruano resultó herido en un gemelo durante una corrida en España. Foto: EFE
El torero peruano resultó herido en un gemelo durante una corrida en España. Foto: EFE

Tras recuperarse del grave accidente que sufrió en la Feria de Santiago de Santander, el último 25 de julio, el torero peruano Andrés Roca Rey nuevamente resultó herido con una cornada en el gemelo derecho propinada por el segundo toro de la corrida que se celebró este sábado 5 de agosto en la plaza de toros del Puerto de Santa María (sur de España).

De acuerdo con el informe de la enfermería, el peruano tuvo una cornada de dos trayectorias en el gemelo derecho, una de ellas de 18 centímetros de longitud. Ocurrió al final, en un intento de ejecutar un pase por la espalda, cuando el animal lo levantó con un pitón y, una vez en el suelo, volvió a hacerse con él durante unos angustiosos segundos.

TE RECOMENDAMOS

TC DEFINE EL FUTURO DE CERRÓN Y ELIO RIERA EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Sin embargo, cuando la tarde parecía haber acabado para él por lo mucho que sangraba, el peruano, visiblemente herido, recuperó la vertical para dar muerte al animal hasta cortarle la oreja. Trascendió que Andrés Roca Rey permanece en observación en un hospital de Sevilla. Sus compromisos más cercanos en España y Francia están en duda.

 Andrés Roca Rey es un torero que nació en el Perú. Foto: IG de Andrés Roca Rey<br><br>

Andrés Roca Rey es un torero que nació en el Perú. Foto: IG de Andrés Roca Rey

¿Quién es Andrés Roca Rey?

Andrés Roca Rey nació en Lima, en Perú, el 21 de octubre de 1996 y proviene de una familia puramente taurina, pues su hermano es matador de toros y su tío fue rejoneador.  De esta manera, el joven decidido a seguir los pasos de su ascendencia se mudó a España en 2011 para inscribirse en la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz.

En el 2012, el torero viajó a Colombia de la mano de José Antonio Campuzano, su mentor. Un año después, el torero dio el salto definitivo a España y fue precisamente ese 2013 cuando su nombre comenzó a cobrar más importancia en el mundo taurino español, pues actuó un total de 24 tardes de las que, en 20, salió a hombros de la plaza.

"Mi papá me puso muchísimas pruebas a ver si me arrepentía. El día que me iba apareció con capotito y una muletita, con las que toreaba de chiquitito, y dijo: 'Ahora que tú no vas a jugar, que no vas a vivir en la casa, ¿qué vamos a hacer con esto?'. Me fui al baño a llorar, me di cuenta de que me iba para siempre, pero era mi sueño, mi compromiso conmigo mismo e iba mucho más allá del sufrimiento de ese momento", recordó Andrés Roca Rey para El País.




Lo más visto
Lo último
Dirigente de empresa Santa Catalina critica al Gobierno tras asesinato de chofer: “No sirve de nada hablar con el presidente”

Dirigente de empresa Santa Catalina critica al Gobierno tras asesinato de chofer: “No sirve de nada hablar con el presidente”

LEER MÁS
Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS
Pluz Energía anuncia corte de luz del 12 al 15 de marzo en Lima y Callao: conoce si tu distrito será uno de los afectados

Pluz Energía anuncia corte de luz del 12 al 15 de marzo en Lima y Callao: conoce si tu distrito será uno de los afectados

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Atentado contra sinagoga israelí en Estados Unidos: autoridades acaban con la vida del atacante durante intercambio de disparos

Congreso EN VIVO: Pleno debate el pedido inhabilitación contra Delia Espinoza por 10 años

Duplicado de DNI azul a DNI electrónico se podrá tramitar online en marzo de 2026

Sociedad

Duplicado de DNI azul a DNI electrónico se podrá tramitar online en marzo de 2026

Los Mexicanos incendian buses para extorsionar a transportistas: tres ataques en menos de 48 horas

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso EN VIVO: Pleno debate el pedido inhabilitación contra Delia Espinoza por 10 años

¿Cuánto es la multa por no votar en Elecciones Generales Perú 2026?

PJ condena a 20 años de prisión a tres terroristas del círculo de confianza del camarada José