Andrés Roca Rey, torero peruano, está con pronóstico reservado tras ser corneado por toros en España
El servicio médico de la plaza de Toros de Santander, en España, indicó que sufrió 2 accidentes mientras toreaba.
- Así luce la nueva vía que conecta Chorrillos y San Juan de Miraflores en menos tiempo: supera los S/2 millones
- Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

A través de un comunicado, el servicio médico de la plaza de Toros de Santander, en España, informó a los medios que el torero peruano Andrés Roca Rey se encuentra hospitalizado y con pronóstico reservado tras sufrir un accidente mientras realizaba una corrida de toros. Según la información que se maneja, el joven ingresó dos veces por emergencia producto de golpes que pudieron ser mortales.
"Roca Rey sufrió contusiones múltiples en cara, cuello, muslo derecho y rodilla izquierda. Se le administra analgesia intravenosa. Pronóstico reservado", fue lo que se indicó en el parte médico.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Resultados finales del Ascenso Docente: revisa aquí resultados y lista de clasificados del examen del Minedu
Cabe resaltar que el torero peruano estaba participando para la feria de l'Atlantique de Bayona, en Santander, España, cuando sufrió el accidente delante de todos los espectadores. Hasta el momento, no se conocen más noticias del torero peruano.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

¿Quién es Andrés Roca Rey?
Andrés Roca Rey nació el 21 de octubre de 1996 en Lima, Perú. Proviene de una familia puramente taurina, motivos que lo llevó a seguir los pasos de su ascendencia, por lo que se mudó a España en 2011 para inscribirse en la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz.
“Mi papá me puso muchísimas pruebas a ver si me arrepentía. El día que me iba apareció con capotito y una muletita, con las que toreaba de chiquitito, y dijo: ‘Ahora que tú no vas a jugar, que no vas a vivir en la casa, ¿qué vamos a hacer con esto? Me fui al baño a llorar, me di cuenta de que me iba para siempre, pero era mi sueño, mi compromiso conmigo mismo e iba mucho más allá del sufrimiento de ese momento”, recordó Andrés Roca Rey para El País.
























