Mujer denuncia que PNP le colocó bomba lacrimógena durante protestas en plaza Dos de Mayo
La mujer asegura que un efectivo de la Policía Nacional del Perú la agredió sin reparar en el daño que le iba a ocasionar.
Un grupo de manifestantes y agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) se enfrentaron este sábado 29 de julio en la plaza Dos de Mayo. La violencia desatada entre ambos grupos dejó algunos heridos de gravedad leve. Sin embargo, una mujer denunció un hecho condenable que pudo acabar con su vida por parte de un efectivo policial.
Se trata de una ciudadana puneña que llegó a Lima para sumarse a las protestas que exigen la renuncia de la presidenta de la República, Dina Boluarte, y el adelanto de elecciones. La mujer sintió un gran calor en su cuerpo y temió lo peor.
PUEDES VER: Gremios de Puno anuncian que seguirán en protesta para exigir la renuncia de Dina Boluarte
"Eso ha sido a propósito. De frente, me ha metido (una bomba lacrimógena). Eso no ha arrojado. De frente, me ha metido a la lliclla. Al cuerpo me ha metido. No me ha disparado, me ha metido (el explosivo)", narró la señora entre lágrimas.
La ciudadana indicó que vio a un miembro de la PNP acercarse a ella y, con su propia mano, insertarle una bomba lacrimógena en la lliclla o manta que tenía amarrada en la espalda.
PUEDES VER: Exministro del Interior condena que PNP dispare bombas lacrimógenas al cuerpo: "Es un delito"
Periodistas afectados
Durante las protestas de este sábado 29 de julio, también se denunció que agentes de la PNP cerraron vías de acceso a la plaza Dos de Mayo para que los fotoperiodistas no ingresaran.
Además, estaban cercando a manifestantes que llegaron de distintas regiones para rechazar la gestión de la actual titular del Poder Ejecutivo y exigir justicia para los fallecidos durante las protestas de diciembre y enero.
"Así trata el régimen de Dina Boluarte a nuestra gente", criticó una usuaria en Twitter.