Lambayeque: UNPRG mantiene deuda millonaria por comedor
Morosidad. Defensoría informó que actual gestión tiene una deuda de siete meses con empresa encargada de proveer alimentos.
- ¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más
- Confirmado | Esta región del Perú tendrá hasta tres feriados en lo que resta de junio, según el Gobierno

La Defensoría del Pueblo confirmó que la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) de la región Lambayeque mantiene una deuda de siete meses con la concesionaria del comedor universitario. El 8 de junio último, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) otorgó la licencia institucional a la casa de estudios y, actualmente, se anuncia el examen de admisión 2023-II, sin embargo, esto se empaña con una deuda que ascendería a S/3 millones.
Es así que, ayer lunes 24 de julio, estudiantes tomaron la mencionada universidad desde tempranas horas como medida de protesta.
TE RECOMENDAMOS
LE CIERRAN PUERTA A CASTILLO, BALCÁZAR ARMA MALETAS Y EXPLOTA LA PELEA POR ELECCIONES | ARDE TROYA
Leslie Vargas García, dirigente estudiantil, reveló que son más de 3.000 los universitarios perjudicados por el cierre del comedor. Denunció que el rector Enrique Wilfredo Cárpena Velásquez no accede al diálogo.
PUEDES VER: UNPRG inició el proceso de examen de admisión 2023-II: ¿cuántas vacantes por programa académico?

Frente a esto, el defensor del Pueblo de Lambayeque, Julio Hidalgo Reyes, aseguró que se logró el compromiso por parte de las autoridades de gestionar el pago de deuda de siete meses con la concesionaria del comedor. Se exhortó a los estudiantes a deponer la medida de tomar locales públicos.




































