Lambayeque: UNPRG mantiene deuda millonaria por comedor
Morosidad. Defensoría informó que actual gestión tiene una deuda de siete meses con empresa encargada de proveer alimentos.
- El túnel que cruzará San Juan de Lurigancho en 10 minutos: cómo será y cuándo se inaugura
- Niño muere atropellado por camión blindado en Gamarra en vísperas del Año Nuevo 2026

La Defensoría del Pueblo confirmó que la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) de la región Lambayeque mantiene una deuda de siete meses con la concesionaria del comedor universitario. El 8 de junio último, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) otorgó la licencia institucional a la casa de estudios y, actualmente, se anuncia el examen de admisión 2023-II, sin embargo, esto se empaña con una deuda que ascendería a S/3 millones.
Es así que, ayer lunes 24 de julio, estudiantes tomaron la mencionada universidad desde tempranas horas como medida de protesta.
TE RECOMENDAMOS
ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Leslie Vargas García, dirigente estudiantil, reveló que son más de 3.000 los universitarios perjudicados por el cierre del comedor. Denunció que el rector Enrique Wilfredo Cárpena Velásquez no accede al diálogo.
PUEDES VER: UNPRG inició el proceso de examen de admisión 2023-II: ¿cuántas vacantes por programa académico?

Frente a esto, el defensor del Pueblo de Lambayeque, Julio Hidalgo Reyes, aseguró que se logró el compromiso por parte de las autoridades de gestionar el pago de deuda de siete meses con la concesionaria del comedor. Se exhortó a los estudiantes a deponer la medida de tomar locales públicos.






















