Estudiantes levantan toma de la Universidad Pedro Ruiz Gallo en Lambayeque
La medida de lucha realizada por los universitarios culminó tras acuerdos. Dirigentes estudiantiles exigieron que se respete el derecho a la alimentación y transporte de los alumnos debido a que son un promedio de 3.000 afectados.
- Cierran Mall del Sur temporalmente: Municipalidad de San Juan de Miraflores detectó riesgo por cables expuestos
- Senamhi alerta incremento de temperaturas y prevé hasta 30 °C a fin de mes en Lima Metropolitana

¡Exigieron sus derechos! Estudiantes de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG), ubicada en Lambayeque, tomaron la casa de estudios desde el último 24 julio como medida de protesta. Esto ocurrió ante el cierre del comedor universitario debido a una deuda pendiente desde hace siete meses. Tras ello, se llegó a acuerdo con las partes involucradas y la medida de protesta fue levantada este último martes.

Comunicado de la UNPRG. Foto: difusión
Según indicó una dirigente estudiantil, de nombre Leslie Vargas García, fueron más de 3.000 los universitarios perjudicados por el cierre del comedor. Asimismo, informó ante La República que el transporte que moviliza a los 'pedritos', estudiantes que provienen de otras provincias como Chiclayo o Mórrope, no circulaba desde hace tres semanas, lo que atentaba contra su derecho a la educación.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA: LA MANIOBRA DEL CONGRESO DETRÁS DE LA INHABILITACIÓN | FUERTE Y CLARO
Los universitarios de la UNPRG le exigieron al rector que establezca una mesa de diálogo y busque soluciones inmediatas ante esta problemática que afecta a miles de estudiantes.
De acuerdo con la representante del Comité de Defensa del Comensal (Codeco) de la UNPRG, la casa de estudios mantiene una deuda de 3 millones de soles con la empresa concesionaria.
De acuerdo a uno de los presentes en el interior de la universidad, son cerca de 70 estudiantes los que tomaron la Universidad Pedro Ruiz Gallo desde la madrugada del lunes 24 de julio. Tras la mesa de diálogo, se reanudaron las actividades académicas y administrativas.
























