Lambayeque: desarticulan presunta banda criminal Tren de Aragua por extorsionar a empresarios
Fueron capturados 3 de sus 6 integrantes. Hampones solicitaban dinero a través de llamadas y mensajes de WhatsApp a sus víctimas bajo amenaza de muerte.
- Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años
- Ascenso Docente: LINK para conocer los resultados oficiales de la Etapa Descentralizada, según Minedu

Golpe a la delincuencia. El área de Investigación de Extorsiones de la Policía Nacional del Perú (PNP), en Lambayeque, capturó a tres de los seis integrantes de la presunta organización criminal Tren de Aragua tras la denuncia que formuló un empresario víctima de sujetos desconocidos que le exigían S/50.000 por llamada telefónica y mensajes de WhatsApp, incluso quemaron unos de sus vehículos en los exteriores de su vivienda.
Se trata de los extranjeros Luis David Arreaza Gonzáles (26) y Cesar Adolfredo Malpica Sequera (41), así como el peruano Wilder Ramírez Ibarra (21) para quienes el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo solicitó detención preliminar con allanamiento y descerraje de sus domicilios.
TE RECOMENDAMOS
CONTRATACIONES BAJO LA LUPA, GU3RR4 LUNA - PORKY Y MIRTHA VÁSQUEZ EN VIVO | ARDE TROYA
El jefe de la Región Policial Lambayeque, coronel Luis Pérez Rentería, manifestó a los medios de comunicación que la presunta organización criminal tendría como centro de operaciones delincuenciales la ciudad de Lima y el norte del país. “La modalidad que utilizan es repartirse roles, unos extorsionan bajo amenaza de muerte y los otros dan sus números de tarjetas para que les hagan los depósitos”, acotó.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

A los infractores se les incautó municiones, un machete, equipos celulares de diversas líneas telefónicas, máscaras que se utilizaban para realizar marcaje y dinero. Cabe señalar que la detención se realizó de manera simultánea en Chiclayo y Lima. Entre tanto, los tres integrantes que están libres ya están identificados y se trabaja para su pronta captura.

























