Falsos policías cometen asalto y banda roba frente a hospital en Piura
Delitos. Cinco delincuentes agreden y asaltan a agricultor en distrito de Suyo. En Castilla, sujetos roban objetos de vehículos.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

¿A qué ritmo se cometen robos en Piura? A diario son muchas las personas que son víctimas del delito. Dos hechos delincuenciales ocurrieron en los distritos de Castilla y Suyo.
El último domingo 16 de julio, vecinos y dueños de negocios de la avenida Independencia en el distrito de Castilla se vieron sorprendidos, luego que un grupo de delincuentes aprovecharon la oscuridad para hurtar las computadoras y autopartes de cuatro vehículos frente al Hospital Regional Cayetano Heredia.
Posteriormente, los moradores reportaron el incidente a la Policía Nacional. Así, una patrulla policial llegó a la zona, provocando que los hampones escaparon hacia un automóvil blanco que los esperaba, por lo que fueron seguidos por los efectivos. No obstante, los sujetos lograron escapar.
PUEDES VER: Protestas en Lima EN VIVO: últimas noticias, suspensión de clases, vías cerradas y más hoy, 18 de julio

En Suyo, cinco delincuentes que presuntamente usaban ropas de policías, provistos de armas de fuego, interceptaron a un agricultor del caserío de Canoas, en la provincia de Ayabaca, y le arrebataron más de S/ 2.000. Su pretensión era robar más de S/ 200.000.
Los comuneros de Canoas y policías de la comisaría de Suyo, al ser alertados sobre este asalto, en horas de la tarde del último domingo, realizaron un operativo y detuvieron a los sujetos en poder del dinero, armas de fuego y municiones, además del uniforme policial. La referida vestimenta servía para hacerse pasar como custodios del orden para cometer sus fechorías en Ayabaca.
El agraviado contó a la Policía que le pusieron el arma de fuego en la boca, para luego atarlo de pies y manos y encerrarlo.
PUEDES VER: Rector de la UNI: “La universidad no planea acoger a los estudiantes que vengan a marchar”

La clave
Caso. El comisario de Suyo, Enzo Ormeño, junto a su personal y tras coordinar con los comuneros, interceptaron a la banda de falsos policías en el cruce El Guineo y Pampa Larga a unos 100 metros del puesto de control de aduanas. Todos afrontarán proceso penal.






















