Machu Picchu: recomiendan visitar la ciudadela solo si tienen asegurado el ingreso

Alta demanda. Aforo de 4.044 visitantes por día está cubierto hasta agosto, pese al anuncio de protestas.

Copado. Llegada de turistas a Machu Picchu está garantizada hasta agosto. Foto: La República
Copado. Llegada de turistas a Machu Picchu está garantizada hasta agosto. Foto: La República

Mediante un comunicado, la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) – Cusco, informó que los boletos de ingresos a la Ciudad Inca de Machu Picchu están agotados hasta agosto. Ya no se tiene tickets que se venden por Internet y en las boleterías de la DDC en la ciudad de Cusco.

Solo se tiene la cantidad que a diario se ofertan en el ingreso a la ciudadela en el distrito de Machu Picchu. La entidad, en su comunicado, aclaró que estos boletos se agotan a diario rápidamente, por la gran demanda de turistas que esperan hasta el último momento para reservar su ingreso a la maravilla.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Bajo esta realidad, Cultura estima que la llegada de turistas a la ciudadela inca hasta agosto está copado. Esta situación se da pese al anuncio del reinicio de protestas contra el gobierno de Dina Boluarte, y las alertas de supuestas cancelaciones de paquetes por la convulsión social.

Ante esta realidad, la titular de la DDC- Cusco, Maritza Rosa Candia, recomendó a las agencias de turismo evitar llevar a los visitantes si no se tiene asegurado el ingreso a Machu Picchu, pues generaría saturación como ocurrió el pasado.

“Muchas agencias a veces sorprenden a los visitantes y les dicen que allá (Machu Picchu Pueblo), vamos a encontrar boletos y no hay. Ante ello los turistas se ven obligados a quedarse una noche más. No podemos ser irresponsables y sorprender a los visitantes” dijo.

Rosa Candia, informó que la demanda de turistas, proviene de Europa y de Estados Unidos de Norteamérica. En estos lugares, se encuentran de vacaciones. también se tiene un alto porcentaje de visitantes nacionales, quienes también tienen días libres por el fin de semana largo por Fiestas Patrias.

Control permanente

La funcionaria advirtió que la institución realiza un exhaustivo trabajo de verificación de datos en las reservas, ello con la finalidad de evitar el acaparamiento de algunas agencias. Dijo que los boletos son intransferibles y son otorgados previa presentación del documento de identidad.

“Debemos ser responsables, y no hacer que el visitante se lleve una mala imagen del país y de la institución, así como los atractivos arqueológicos que administramos” concluyó.

Movilización pacífica

Voceros de las organizaciones sociales del Cusco, indicaron que el 19 de julio, en el reinicio de las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte, habrá una movilización pacífica. Se asegura la participación de la Federación Departamental de Trabajadores de Cusco (FDTC).

Las autoridades locales, junto a la Policía y la Fiscalía, evalúan medidas a tomar en la protesta.

Últimas noticias

Soras y la obligatoriedad del control de convencionalidad, por Julissa Mantilla

Empresaria se va del Perú luego de sufrir hasta 6 atentados y amenazas de muerte contra su negocio

Carlos Gruezo será nuevo jugador de Universitario: futbolista ecuatoriano estuvo presente en el estadio Monumental

Sociedad

Empresaria se va del Perú luego de sufrir hasta 6 atentados y amenazas de muerte contra su negocio

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Gobierno prorroga por 60 días el estado de emergencia en Lima y Callao por criminalidad

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

ERM 2026: Región Lima irá a segunda vuelta entre Somos Perú y la alianza Renovación Popular-Toro

Visita del Papa a Perú: Gobierno crea comandos especiales para garantizar la seguridad de León XIV

Deslealtades, intrigas y traiciones en la cúpula de la Policía Nacional