Estudiantes de la UNMSM levantan toma de la puerta 5 y anuncian medidas: "La lucha no termina aquí"
¡Seguirán protestando! Los alumnos de San Marcos tomaron el último viernes 14 de julio su casa de estudios tras la cancelación de clases durante la semana de exámenes. Existe un pliego de reclamos sobre la gestión de la rectora Jeri Ramón.
A través de un mensaje en las redes sociales, la Federación Universitaria de San Marcos (FUSM) anunció que los estudiantes de la UNMSM levantaron la toma de la puerta 5 de la Decana de América. Asimismo, indicaron que su lucha no cesará, puesto que mencionaron medidas que llevarán a cabo este lunes 17 de julio. El último viernes 14 de julio, los alumnos decidieron realizar un plantón en la UNMSM tras el anuncio de la suspensión de clases presenciales y para exponer un pliego de reclamos sobre la gestión de la rectora Jeri Ramón; por ejemplo, por los constantes conciertos que se realizan en el estadio de San Marcos y las condiciones de la residencia y el comedor.
"La voz de los estudiantes sanmarquinos se ha escuchado en todo el país y, esencialmente, con esta acción, se ha sentado un precedente importante para próximas actividades en defensa de nuestros derechos. Informamos que en estos momentos (la toma de) la puerta 5, controlada por los estudiantes como acto de protesta, ha sido levantada. Sin embargo, la jornada de lucha no termina aquí", iniciaron.
En ese contexto, la población estudiantil anunció para este lunes 17 de julio una asamblea general en los exteriores de la entrada 3 de la UNMSM, ya que, según indicaron, se seguirán movilizando hasta obtener respuesta a sus solicitudes.
"Convocamos a la comunidad estudiantil a asistir a la asamblea general de nuestro gremio el lunes 17 de este mes, a las 3.00 p. m., en la puerta 3", continuaron en su comunicado.
Estudiantes anuncian nueva medida. Foto: FUSM
Como se recuerda, mediante una notificación del jueves 13 de julio, autoridades de la Decana de América indicaron que las lecciones académicas quedaban suspendidas por medidas de "seguridad y en prevención de contingencias". La disposición fue firmada por el Vicerrectorado Académico de Pregrado.