'Tercera toma de Lima': delegaciones de provincias y distritos de Cusco viajarán a la capital
La integrante de la Asamblea Popular de Cusco Florencia Fernández dijo que este lunes las delegaciones de las organizaciones sociales y gremios parten hacia Lima para marcha nacional contra Dina Boluarte.
- Afectados por el Anillo Vial en SJL denuncian agresiones y arbitrariedades en proceso de desalojo por parte del MTC
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Los representantes de las bases sociales y gremios del Cusco anunciaron que viajarán a Lima para participar de la 'Tercera toma de Lima' en rechazo al Gobierno de Dina Boluarte. Sin embargo, la integrante de la Asamblea Popular de Cusco Florencia Fernández evitó dar a conocer el número de manifestantes que viajarán hasta la capital este 19 de julio.
La dirigente informó que las delegaciones partirán este lunes 17 de julio, por lo que se organizan para tener una importante representación en la capital y no afrontar inconvenientes logísticos.
"Nos repartimos funciones en comisiones de lucha, primeros auxilios y recaudación de fondos para esta marcha nacional", manifestó la dirigente.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA: LA MANIOBRA DEL CONGRESO DETRÁS DE LA INHABILITACIÓN | FUERTE Y CLARO
PUEDES VER: 'Tercera Toma de Lima': más de 21.000 universitarios del Cusco se suman a protesta contra Dina Boluarte

Aseveró que ya se coordina con los integrantes de gremios campesinos, como Federación Agraria Revolucionaria Túpac Amaru de Cusco (Fartac), Junta de Regantes, Federación Universitaria Cusco (FUC), entre otras, que partirán este lunes hacia Lima.
La vocera cusqueña exigió la salida de Dina Boluarte, el cierre del Congreso y adelanto de elecciones. “La bandera de una nueva constituyente está por el momento suspendida, entendiendo que se trata de todo un proceso", finalizó.
¿Qué es el Control Verde que aplicará la PNP durante protesta?
Es una estrategia que consiste en desplegar más de 100 efectivos de la PNP, acompañados de la Fiscalía, en diferentes puntos de control de la capital, donde ingresan los vehículos a Lima desde el norte, sur y centro del país.
Así como 8.000 agentes del orden por diversos puntos de la capital.























