Mujer pidió préstamo de S/500 en aplicativo y ahora recibe llamadas y mensajes extorsivos
La víctima denuncia que los presuntos extorsionadores pretenden desprestigiarla en redes sociales si es que no paga lo que le exigen. Además, teme por su seguridad y la de sus hijos.
Una mujer solicitó un préstamo de 500 soles a través de un aplicativo que encontró en una página de juegos, pero nunca imaginó que algo que empezó como una curiosidad se convertiría en una pesadilla, pues desconocidos la están extorsionando con difundir información privada tanto de ella como de su familia en las redes sociales.
"El aplicativo se llama Autobus Express y tenía como opciones montos altos y el más bajo era de S/500, presioné y me pidieron nombre y DNI. No hice más movimientos", precisó. Minutos después, la víctima se percató que en su cuenta de Yape le habían hecho un depósito de S/103, sin haber recibido previamente algún mensaje o llamada.
Detalló que a través de su aplicativo BCP pudo ver su estado de cuenta y conocer el nombre de la empresa, la cual le había indicado que el dinero tenía que devolverlo el 12 de julio con el 33%. Según dijo, pese a que aún no llegaba la fecha, recibía llamadas en reiteras ocasiones para que haga el reembolso del dinero más el interés.
"Deposité el monto que me dieron sin el interés, pues yo no había utilizado ese dinero y me dijeron que la empresa no lo tomará en cuenta y tenía que devolver S/155, de lo contrario lo tomarían como una estafa de mi parte", explicó. Frente a esta situación, la mujer pide que no se dejen engañar por este tipo de préstamos que ahora le han robado su tranquilidad.
Canales de ayuda
Si eres víctima de este tipo de extorsión o conoces a alguien en esta situación, el Ministerio del Interior pone a disposición de la ciudadanía los siguientes canales de denuncia: Línea 1818 y el teléfono 942841978.