Surco: 19 serenos son extorsionados por préstamo 'gota a gota' que hizo compañero
La trabajadora municipal denunció que los malhechores lanzaron una bomba molotov a su vivienda y enviaron partes de cuerpo como amenaza.
Viven atemorizados. Una ciudadana denunció que es víctima de extorsionadores mediante la modalidad 'gota a gota'. Según narró, desde mayo, ella y 18 serenos más de Surco reciben diferentes mensajes amenazadores por un préstamo que hizo un compañero suyo, a quien identificó como Rodolfo Lizana. Los malhechores no solo han mandado imágenes de bala y han pintado las paredes de la mujer, sino que además han lanzado una bomba molotov a su vivienda e incluso esta mañana le enviaron el dedo de una mano.
Desde hace dos meses, a la ciudadana le comenzaron a llegar textos a su teléfono personal, indicando que debía pagar una deuda que un trabajador de la Municipalidad de Surco efectuó. Conforme a su testimonio, ella y 18 miembros del Serenazgo estaban como garantes.
"Vengo recibiendo amenazas desde mayo, que empezaron a llegar mensajes en forma de textos, nos habían puesto como garantes, teníamos que pagar una deuda que no era de nosotros, y lo tomé como un mensaje, primero. Después, cuando sucedió el primer episodio, cuando vinieron a pintar la puerta de mi casa, ya me asusté", contó en "América noticias".
PUEDES VER: Préstamos gota a gota: delincuentes obligan a víctimas y sus contactos a pagar dinero no solicitado
Sin embargo, las acciones siguieron. El 22 de junio, los sujetos lanzaron una bomba molotov contra su vivienda. La trabajadora municipal menciona que incendiaron su casa por la mañana y que sus menores hijos observaron el suceso. Asimismo, reporta que este tipo de hechos también están viviendo sus compañeros. "Muchos han cambiado el número de teléfono por miedo, las llamadas de amenazas. Yo, al principio, lo traté como llamadas hasta que llegaron a mi casa el día 19 de junio y colocaron esta inscripción. Ahora, el 22, casi se incendia mi casa y eso presenciaron mis hijos", continuó.
En ese mismo sentido, aseguró que la denuncia ya está en la Dirincri; no obstante, indicó que aún la Fiscalía no recepciona el caso y, por tanto, el secreto de las comunicaciones no estaría abierto.