Universitario goleó: así va la tabla de posiciones
Sociedad

Mujer de la tercera edad termina herida tras fuerte gresca entre serenos y vendedores informales

El enfrentamiento se produjo en plena vía pública en Independencia y dejó a varias personar heridas. Sin embargo, fue una mujer mayor quien se llevó la peor parte al ser golpeada durante la gresca. Esta tuvo que ser trasladada de emergencia al hospital más cercano.

Mujer recibe duro golpe en la cabeza mientras esperaba una combi en el paradero. Foto: composición LR
Mujer recibe duro golpe en la cabeza mientras esperaba una combi en el paradero. Foto: composición LR

Un grupo de serenos se enfrentó a los vendedores informales en el distrito limeño de Independencia y desató una gresca que tuvo como resultado la fuerte lesión en la cabeza a una mujer mayor que esperaba su combi.

Esto ocurrió en el cruce de las avenidas Túpac Amaru y Tomás Valle cuando un grupo de serenos fue enviado para desalojar a los vendedores informales que se habían instalado en la zona. La acción, aparentemente rutinaria, se convirtió en una confrontación violenta.

En medio de la confusión y del caos, la atención se centró en una anciana que se encontraba esperando su combi para transportarse. La mujer recibió un duro golpe en la cabeza durante el enfrentamiento, el cual le causó lesiones visibles y la dejó tendida en el piso. Rápidamente, personas cercanas a la escena acudieron en su ayuda.

En un vídeo captado por un transeúnte, y subido a redes sociales, se puede apreciar cómo es que los ambulantes trataron de subir a la agraviada a un taxi para que pudiera ser llevada a un hospital. Fue la propia jefa de fiscalización quien esperó a la mujer luego de ser dada de alta.

Según las declaraciones de la víctima, esta no recuerda con exactitud quién fue la persona que le propició el golpe. Sin embargo, algunos comerciantes aseguraron que fueron los serenos quienes se pusieron agresivos y les querían quitar su mercadería, por tal motivo es que se originó el enfrentamiento campal.

Por su parte, la jefa de fiscalización grabó un vídeo en el que aseguraba que todo era parte de un proceso rutinario y que los uniformados solo estaban cumpliendo con su labor, tal como indica la ley.