Luis Neyra: "Si el hospital de Alta Complejidad no va, el ministro no pisará Piura"
Pedido. Gobernador y congresistas exigen que César Vásquez respete cronograma.
Piura. "No vamos a aceptar ninguna excusa", manifestó el gobernador Luis Neyra, luego de exigirle públicamente al ministro de Salud que cumpla con el cronograma de planificación del hospital de Alta Complejidad, que se consignó en la adenda firmada el pasado 14 de abril.
En presencia de los congresistas por Piura, la autoridad regional, reveló que el titular de la cartera de Salud, César Vásquez, se ha comprometido en continuar la ejecución del hospital, que beneficiará a más de 3 millones de personas; sin embargo, no respetaría las fechas previamente establecidas.
PUEDES VER: Informe revela que hospital en Tacna no atendió a tiempo a madre que murió tras dar a luz a gemelos
Según explicó, Vásquez les propuso publicar el Decreto Supremo, que declara el proyecto de interés nacional, hasta setiembre y no en julio, como se había acordado con la anterior ministra.
Asimismo, revela que el Ejecutivo ha dispuesto que ya no será necesario el anteproyecto, por lo cual se corre el riesgo de que caduquen los estudios de preinversión el 15 de diciembre. "Hay que ver que no sea una artimañana con la finalidad de que el proyecto se caiga. No lo vamos a permitir", expresó Neyra León.
PUEDES VER: Municipalidad de Lima busca multar a organizadores de marchas que no tengan "autorización"
Plazo hasta el 28 de julio
"Señor ministro, el proyecto del hospital de Alta Complejidad va o usted nunca más pisa Piura", acotó contundentemente.
En ese sentido, exhorta al titular de Salud que presente el Decreto Supremo como plazo máximo el 28 de julio, con el objetivo de emparejar con el cronograma.
"Va a tener que respetar y se lo voy a decir cada vez que venga. No vamos a aceptar que pase ni un día, el 28 de julio, máximo, tiene que firmar el Decreto Supremo", agregó.
Por su parte, los congresistas César Revilla, Marycruz Zeta, Miguel Ciccia, Berbardo Pazo y Eduardo Castillo se comprometieron a insistir con el proyecto ante el Gobierno Central. Por su parte, Castillo, aseguró que si el ministro no cumple con sus promesas, lo interpelarán.