Sociedad

Luis Neyra: "Si el hospital de Alta Complejidad no va, el ministro no pisará Piura"

Pedido. Gobernador y congresistas exigen que César Vásquez respete cronograma.

Gobernador. Luis Neyra exige hospital de Alta Complejidad. Foto: Maribel Mendo/La República
Gobernador. Luis Neyra exige hospital de Alta Complejidad. Foto: Maribel Mendo/La República

Piura. "No vamos a aceptar ninguna excusa", manifestó el gobernador Luis Neyra, luego de exigirle públicamente al ministro de Salud que cumpla con el cronograma de planificación del hospital de Alta Complejidad, que se consignó en la adenda firmada el pasado 14 de abril.

En presencia de los congresistas por Piura, la autoridad regional, reveló que el titular de la cartera de Salud, César Vásquez, se ha comprometido en continuar la ejecución del hospital, que beneficiará a más de 3 millones de personas; sin embargo, no respetaría las fechas previamente establecidas.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Según explicó, Vásquez les propuso publicar el Decreto Supremo, que declara el proyecto de interés nacional, hasta setiembre y no en julio, como se había acordado con la anterior ministra.

Asimismo, revela que el Ejecutivo ha dispuesto que ya no será necesario el anteproyecto, por lo cual se corre el riesgo de que caduquen los estudios de preinversión el 15 de diciembre. "Hay que ver que no sea una artimañana con la finalidad de que el proyecto se caiga. No lo vamos a permitir", expresó Neyra León.

Plazo hasta el 28 de julio

"Señor ministro, el proyecto del hospital de Alta Complejidad va o usted nunca más pisa Piura", acotó contundentemente.

En ese sentido, exhorta al titular de Salud que presente el Decreto Supremo como plazo máximo el 28 de julio, con el objetivo de emparejar con el cronograma.

"Va a tener que respetar y se lo voy a decir cada vez que venga. No vamos a aceptar que pase ni un día, el 28 de julio, máximo, tiene que firmar el Decreto Supremo", agregó.

Por su parte, los congresistas César Revilla, Marycruz Zeta, Miguel Ciccia, Berbardo Pazo y Eduardo Castillo se comprometieron a insistir con el proyecto ante el Gobierno Central. Por su parte, Castillo, aseguró que si el ministro no cumple con sus promesas, lo interpelarán.

Lo más visto
Lo último
Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

Abogado de Marisel Linares responde sobre donación del vehículo a Adrián Villar y reconoce que "no fue elevado a escritura pública"

LEER MÁS
“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS
Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Alineaciones Colo Colo vs U. de Chile HOY por el superclásico 199 vía TNT Sports Premium

[L1 Max, En Vivo] Universitario vs FC Cajamarca HOY: juegan por el Torneo Apertura 2026

Doce peruanos están varados en Israel en medio de conflicto en Medio Oriente, confirma Embajada: ''Esperando para contactarnos''

Sociedad

Doce peruanos están varados en Israel en medio de conflicto en Medio Oriente, confirma Embajada: ''Esperando para contactarnos''

Juliaca: intervienen night club dedicado a presunta prostitución y lavado de activos

Pronabec ofrece más de 5.000 becas para preseleccionados: revisa las 95 universidades, 107 institutos y 55 escuelas y los requisitos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

En Lima y Callao se registraron 284 homicidios durante el estado de emergencia

Elecciones 2026: 5 candidatos presidenciales habrían presentado información falsa en su hoja de vida, alerta JEE

Ataque de EEUU e Israel a Irán: al menos 5.000 peruanos viven en esa zona de Medio Oriente en conflicto