Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Sociedad

Arequipa: familiares confirman que feminicida agredía a su pareja

Caso. La Fiscalía y Policía tienen 72 horas para juntar más pruebas en contra del sospechoso. Hay bastantes indicios.

Traslado. Sospechoso de femincidio fue llevado a la Divincri. Foto: Rodrigo Talavera/La República
Traslado. Sospechoso de femincidio fue llevado a la Divincri. Foto: Rodrigo Talavera/La República

Arequipa. Jhonnathan Molina Cassani (20) es principal sospechoso del crimen de su conviviente, una menor de 16 años. La víctima fue hallada el pasado 8 de junio. La Policía detuvo al sospechoso el fin de semana y, en el momento de la intervención hallaron ketes de droga en su casa, donde vivía con la adolescente. Todos estos días estuvo en la carceleta de la Divandro.

El último martes 11 de julio, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Paucarpata, dictó 72 horas de detención preliminar para este individuo, siendo trasladado a la sección de Homicidios de la Divincri en coordinación con la Fiscalía. Durante su recorrido, no dijo nada.

La maltrataba

La madre de la adolescente de 16 años, denunció ante la Policía que su hija era víctima de constantes agresiones por el sospechoso del feminicidio, Jhonnathan Molina Cassani.

El sujeto era la actual pareja de la víctima con la que convivió por más de un año. Maura, indicó ante la Policía, que la relación estuvo marcada por constantes agresiones físicas por parte de Jhonnathan a la joven.

Declaró que muchas veces encontró a su hija con golpes en el cuerpo. Sin embargo, esta última no lo denunciaba por temor. Inclusive rogaba a sus familiares para que no lo acusen ante las autoridades.

Una vez, la víctima le contó a su madre que su pareja la intentó ahorcar cuando él se encontraba ebrio, debido a que la acusó de una presunta infidelidad tras revisarle el celular. La progenitora refirió que en esa ocasión el presunto asesino le prohibió hablar con amigos.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate mediante llamada telefónica de manera gratuita a la Línea 100 o envía un mensaje al Chat 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en "brindar información, orientación y soporte emocional". También puedes comunicarte al 105 de la Policía Nacional.

Asimismo, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).