Temblor de magnitud 4,8 se reportó esta tarde en Lima
Sociedad

Arequipa: un herido grave tras discusión con dos mineros informales

Gresca. Ocurrió frente a la sede del Gobierno Regional de Arequipa, mientras esperaban ingresar a la entidad.

Diligencias. Policía verificó lugar donde ocurrió el disparo. Foto: La República
Diligencias. Policía verificó lugar donde ocurrió el disparo. Foto: La República

Arequipa. Una discusión entre dos mineros y un grupo de desconocidos acabó con una persona gravemente herida, con una bala en el abdomen y dos personas detenidas (padre e hijo). Pedro Tapia Guzmán y su hijo Pedro Tapia Casali, fueron trasladados a la comisaría de Jesús María (Paucarpata).

Este hecho ocurrió ayer al promediar las 13.00 horas, en la avenida Unión, frente al local del Gobierno Regional de Arequipa. Según los implicados, que dijeron ser mineros de Alto Molina - Secocha, habían llegado para una reunión, con representantes de la Gerencia Regional de Energía y Minas.

Precisaron que estaban esperando para ingresar, cuando un grupo de personas desconocidas, comenzaron a agredirlos e insultarlos. En su desesperación, el minero Pedro Tapia Casali sacó su arma y, según dice, disparó al piso, para asustar a la turba.

Pero la bala impactó en el abdomen de Víctor Ángel Huanbachano Condori, quien cayó sobre la pista. Fue auxiliado por la Policía. Lo trasladron al hospital Honorio Delgado Espinoza. Se le diagnosticó abdomen agudo, hemorragia interna, lesión en vértebra medular. Su estado es grave.

Detenidos en el lugar

Padre e hijo fueron detenidos en el lugar por la Policía. Agentes de la comisaría de Jesús María y peritos de Criminalística llegaron a la zona, realizando las diligencias. Se recogió un casquillo en la pista.

Los dos implicados quedaron en calidad de detenidos en la dependencia policial. Se investigará para determinar qué realmente paso con estas personas.

Al momento de sucedido este hecho, había varias personas en la puerta de la sede del Gobierno Regional, esperando ingresar. Estas contaron que al escuchar el disparo, pensaron que se trataba de un asalto.